Arrasador incendio en Río Grande: El fuego dañó a ocho viviendas

Minutos después de las 20 del miércoles ocurrió un incendio que arrasó con 8 viviendas en Río Grande. El siniestro habría comenzado en una casilla del pasaje Namuncurá 378 y por la proximidad de las otras casillas el fuego no tuvo límite y provocó daños materiales totales. Asistieron a dos mujeres por intoxicación de monóxido de carbono, y a dos policías. Todos los residentes pudieron escapar de las llamas.

En medio de la desesperación de las personas que trataban de escapar del fuego y quizás poder salvar algunas cosas, comenzaron a llegar las dotaciones de bomberos de Policía y Bomberos Voluntarios, como así también personal policial y de Defensa Civil.
Rápidamente las llamas alcanzaron a otras viviendas lindantes al lugar donde comenzó, viéndose afectadas por el fuego un total de 8 casas, con distintas pérdidas materiales.

Al lugar acudió también por haberse requerido, personal del Hospital quienes en varias ambulancias asistieron a personas que estaban bajo crisis de nervios y por intoxicación de monóxido de carbono. Se trasladaron a dos mujeres mayores de edad a distintos centros sanitarios para una mejor atención, quedando ambas en observaciones.

LOS INMUEBLES AFECTADOS

En lo correspondiente a las viviendas afectadas, resultaron ser las del pasaje Namuncurá 378 donde reside una familia de tres integrantes. En ese mismo terreno había otra casilla donde residía una mujer y en la otra vivienda una familia compuesta por cuatro integrantes.

Además, una casilla en pasaje Namuncurá 368 donde reside un hombre de 55 años y otra casa donde vivía una mujer de 83 años. También el fuego afectó a una casa en calle Colón 377 donde viven dos mujeres; y en Colón 389 donde viven dos personas; y en otra casilla reside una joven de 20 años.

INTENSO TRABAJO

En el lugar prestó colaboración personal de Gendarmería Nacional (Escuadrón 62), quienes colaboraron con la contención de personas y reordenamiento de vehículos, tarea que efectuaban además de cortes de calles, como así también se reforzó la intervención por personal policial de las distintas dependencias de la zona norte como ser de varias comisarías.

También prestó servicios personal de Defensa Civil y Tránsito Municipal. En el lugar de los hechos se dispuso de consigna policial hasta tanto personal de bomberos de Policía realice las pericias sobre la vivienda donde se originó el ígneo y así establecer las causales.

Culminadas las tareas en el lugar del ígneo, dos efectivos policiales (Andrea Gallardo y Osvaldo Espíndola), presentaron náuseas y mareos, por lo que fueron llevados al Hospital donde recibieron asistencia médica por inhalación de monóxido de carbono.

Por último, personal de Gobierno Provincial -Secretaria de Política Social- quedaron en coordinar al el trabajo a realizar para contener las personas afectadas.

El trabajo culminó cerca de la medianoche. En virtud del tipo de construcción de las viviendas (con material ligero), y la proximidad de las mismas entre sí y carencia de muros divisorios corta-fuego, el ígneo se propagó a 8 viviendas y a 2 depósitos de pequeñas dimensiones.
Siete viviendas con real destrucción y una de ellas orientada hacia calle Colón en menor medida.