Apertura Ruta 7: “Siempre hay una excusa cuando hablamos de la apertura”

Sergio Fresia, dirigente vecinal de la Margen Sur, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre la polémica en torno a la apertura de la antigua Ruta 3, que conecta el puente Mosconi con el destacamento policial José Menéndez. Fresia criticó las declaraciones de Enrique Sandri, titular de Vialidad Provincial y señaló que “los funcionarios siempre se tiran la pelota entre ellos en estos casos”.

“Hace muchos años, desde el 2008, venimos bregando por esta vía de comunicación para la Margen Sur, para mejorar la conectividad de este lugar. Nosotros enviamos una nota a Sandri y Castillo para empezar a mover el tema de la apertura de la Ruta, pero no hemos tenido ninguna audiencia”, dijo Fresia.

En marzo de 2019 abrieron el trazado y luego quedó cerrado. “Las cosas en las que se embarcó Vialidad durante la gestión anterior se hicieron por una cuestión política electoral y se hicieron mal”, cuestionó el Presidente de Vialidad, Enrique Sandri.

“La apertura duró aproximadamente seis meses. El dueño de la Estancia tenía que largar animales y tenían que terminar con el alambrado. Eso fue en la anterior gestión provincial. Yo critique a la antigua gestión y ahora sale Sandri, que nunca nos dio una audiencia. Lo que pasa es que entre ellos se tiran la pelota. Desde 2008 venimos hablando y siempre hay una excusa”, aseveró el dirigente y señaló: “No pueden terminar 5 kilómetros de alambrado”.

“Yo personalmente hablé con la gente de la estancia hace dos o tres años. Ellos no tenían intenciones de abrirla. La culpa es de los funcionarios por no hacer las cosas como tienen que hacer. Es tema de una decisión política”, aseguró.

“Cuando lo escuché a Sandri hablar parecía más un representante de la Estancia que del Gobierno”, añadió.

Por otro lado, Fresia dijo que “ahora tendremos dos estaciones de servicio, después de todo lo que peleamos”, e indicó que “en su momento hablamos con la gente de YPF y nos decían que no se podía habilitar una estación en este sector porque la única vía de comunicación era un puente”.

Y continuó: “Cuando se abrió la Ruta se habilitaron las construcciones de las estaciones, lo que implica más puestos laborales. En su momento también pasó algo parecido con un supermercado que se iba a instalar en la Margen Sur y por desidia de los funcionarios no se hizo”.

El Vicepresidente de Vialidad Provincial, Claudio Carrizo, junto a un grupo de vecinos de la Margen Sur, encabezados por Sergio Fresia, presidente de la Asociación Civil “Crear Futuro TDF”, realizaron una recorrida por la futura Ruta 7.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: