Ampliación del STJ: “Cuando vemos esto no entendemos que se hable de crisis”

Luis Bechis, secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), fue consultado por AIRE LIBRE FM a raíz de la ampliación del Superior Tribunal de Justicia provincial. El dirigente manifestó que “vemos estas cosas y no entendemos cuando se habla de crisis”, y brindó datos sobre los millones de pesos que irán destinados al máximo estrato del Poder Judicial. Por otro lado, se refirió al proyecto de reforma del Código Procesal Penal, y advirtió que “es copiado al proyecto nacional y no está adaptado a las necesidades de Tierra del Fuego”.

“Nosotros fuimos a argumentar con bases sólidas y había que dar respuesta a otras cosas, donde la necesidad social y el ciudadano común necesita un servicio de justicia en primera instancia”, dijo Bechis, y agregó que “lo fundamentamos, lo dijimos y la única respuesta que da es que lo pidió el Superior Tribunal de Justicia y esto nos llama poderosamente la atención”.

El secretario general de la UEJN, comentó que “de ahora en más la Legislatura no podrá objetar el tema presupuestario de la Justicia con este antecedente”,

También se refirió al proyecto de reforma del Código Procesal Penal, y señaló que “estaremos pidiendo una reconsideración sobre el proyecto porque los profesionales nos están diciendo que es copiado al que se presentó a nivel nacional y no se adapta a las necesidades y el rumbo de la Provincia”, en referencia al juicio por jurado.

“Hoy si hay un sector que no está puesto a la altura es el Ministerio Público Fiscal. Tiene que estar prevista con mayor número de agentes, fiscales y esto no está representado en el Presupuesto”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...