Al abogado y policía que provocó una millonaria estafa, ¿Es verdad que lo buscan?

Una de las personas estafadas por el abogado y policía Walter Nieva -Nadia Robles- habló con AIRE LIBRE FM y contó situaciones realmente increíbles que sucede en la causa judicial. Manifestó su “indignación” porque esa investigación “no avanza”. Sostuvo que este prófugo “se encuentra en Amaicha del Valle, Tucumán”. Insiste con la culpabilidad de su pareja Itatí Godoy y criticó la falta de ética de los abogados socios de Nieva.

“Día a día me indigno más -aseveró Nadia- , a medida que van pasando el tiempo porque uno se va enterando de cosas que realmente te sorprenden y te siembran la duda. Yo considero que si vos estuviste damnificado, y ves que uno de los abogados socios del Estudio Jurídico, el doctor Amarilla, se puso en defensa de la familia de la persona que nos ocasionó el daño, la verdad que ahí es grandísima falta de ética profesional. Entonces, cuando yo me entero de eso, la verdad que día a día me disgusta la justicia, da bronca cómo están manejando las cosas.
Por ejemplo, cuando yo hago mi primera denuncia en una comisaría y alerto de lo que estaba pasando, ¿por qué no fueron a golpear, como siempre lo hacen? ¿Golpean la puerta de tu casa a ver si te encontrás de razones de salud o no? ¿El ir a controlar es para algunas personas y no para todas? Lo dejaron salir de la isla como si nada, en un lugar, en un pueblo donde la corrupción es más grande, donde no va a haber, no hay forma de traerlo, porque aparentemente eso es, no hay forma de traerlo”.

¿Ustedes sospechan que está en Tucumán?

“Si, en Amaicha del Valle es donde es toda esta familia.
Yo tengo familiares, hablando cómo es la situación de allá y bueno la policía está cobrando sueldos muy bajos, se dice que es impresionante los negocios que hacen en esos lugares.
Y ahí ya es como que yo doy más garantía, porque yo sabía que ellos en junio, cuando se van con Itatí Godoy de vacaciones, hicieron una fiestucha a todo trapo, obviamente pagada por muchos de los damnificados, y sortearon domésticos, sortearon muchísimas cosas, y ahí me da más garantía que lo hicieron como para poder tener seguridad”.

O sea, todo planificado, todo planeado con el dinero de ustedes.

“Con el dinero de cada uno de los estafados que yo hasta la altura del último que dijo que eran más de 100, y ahí debe haber muchos más.

¿Qué pasa con los abogados que estaban allí compartiendo ese estudio, los doctores Amarilla y Varisco?

“Me llamaron del Colegio de Abogados para rectificar mi denuncia. Le dije cómo había sido el procedimiento. Le muestro las capturas de pantalla. Le explico que para mí era el conjunto, porque cuando yo voy y mi contrato escrito dice estudio VAN, que yo me veía damnificada por el estudio VAN. Ahí entonces yo le digo a los doctores que estaban que quiero saber cómo es el procedimiento, porque yo realmente hasta que esta persona no esté sin decir acá lo estamos buscando y pierda su título, no iba a parar.
Entonces me dice acá es un procedimiento muy grande, me dice, primero se lo notifica a él.
Digo, ¿qué lo van a notificar en el domicilio? Digo yo, si ni siquiera está, o te va a golpear alguien que ni siquiera te va a decir si lo conoce o no, o te va a decir soy un inquilino, como me pasó. Entonces me dice que el procedimiento era ese, notificar a las personas involucradas y después mandar, hacen como un edicto buscando el paradero de esa persona y después lo dan como notificado. Obviamente seguimos todo en la dulce espera, digamos”.

¿Es decir que el doctor Amarilla sigue en la causa?

“Sí, me sorprendió mucho hoy eso, de la falta de ética, defender a la familia de la persona que nos ocasionó un daño. Claro, y eso que él decía que no tenía nada que ver con todo esto.
Creo que si vos no tenés nada que ver con nada, yo no voy a representar a alguien con el que fui partícipe en el mismo estudio, porque mi papel dice estudio VAN. Cuando yo en el colegio de abogados dejo mi escrito, los papeles que yo llevo, a ellos les sorprendió que en la parte superior derecha, en la última de las hojas, había como un membrete y que dice que ese membrete era como un escribano. Mirá, firmaba como un escribano.
Sí, a mí me sorprendió hasta con su número de matrícula, todo abajo le dije yo. Bueno. No, no, la verdad, sin palabras.

¿Y qué pasa con Itati Godoy? Que dice que es la ex mujer, cuando hace poquito tiempo se fueron de vacaciones juntos. ¿Allanaron su casa en Tolhuin?

Ella va a tener que justificar si se encontró o no algo. Va a tener que poner la cara. La verdad que yo no sé con qué cara sale a la calle y si tiene que salir a la calle.
Es más, para destacar, ¿se acuerdan que fue como el cacerolazo? Que nos demoran a cuatro de las personas damnificadas. Sí. Esto lo voy a contar porque a mí me pareció, como se lo dije, un mamarracho de parte del juzgado, porque bueno, nos demoran, hacen todo lo legal, después me llaman a mí.
O sea, cuando a vos te demoran, te hacen una identificación en documentación. Yo a todo esto es del cansancio. Entonces yo no miro. Y después me habían mandado a hacer un socio ambiental.
A ver, a las tres de la mañana ya me habían identificado y tenían todos mis datos. ¿A qué me dedico? ¿A qué no me dedico? ¿Cuántos familiares tengo? Entonces pasó ese día, ponerle como a los cuatro días. Yo había salido a hacer trámite y la policía me buscaba en mi casa porque había llegado un oficio de juzgado que me llevaran por la fuerza pública para ir al juzgado a notificarme.
A ver, no hay necesidad de haberme llevado por la fuerza pública porque si yo estoy interesada en algo, yo me acerco así como me acerqué hoy para preguntar. Y si me tengo que acercar 15 veces, voy a ir 15 veces. Cuando me voy yo, me entero, me llaman por teléfono, me acerco yo al juzgado.
Le digo yo, ¿sabes qué? Me estaban llamando, me querían notificar por la fuerza pública. No digo, no sé qué necesitan. Y me dicen, no, señora, es para decirle que usted está absuelta. Entonces le digo, son una manga de mamarracho. ¿Me notifican por la fuerza pública para decirme que estoy absuelta?
No, es una vergüenza que nos traten así a los damnificados. Cuando parece que la corrupción es de muchas personas. O sea, los apellidos que tienen muchas causas delictivas, a esos trátalos así. No a personas, nosotros que somos damnificados. Y además, obviamente que no tiene el mismo trato la persona que está acusada de la estafa, ¿no? Y sí, parece que no.
No voy a parar hasta que a este personaje le saquen ese título que parece que se lo regalaron. Yo no entiendo cómo la familia sigue caminando como si nada por la calle cuando afanó a medio Río Grande, a gente de Tolhuin, gente en Ushuaia. Yo quiero que me devuelvan mi plata”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: