Ahora se entrega mas del doble de módulos alimentarios

Crece la demanda de ayuda social de parte del Gobierno provincial en Tolhuin. Ana Paula Cejas, subsecretaria de Política Social, lo confirmó en AIRE LIBRE FM. Sostuvo que «hay un crecimiento en la entrega de los módulos alimentarios y ayuda social. «Cuando comenzó la pandemia eran 400 módulos y en la actualidad, mas de mil», reseñó.

La funcionaria dijo que «se ha incrementado la cantidad de módulos alimentarios que se entregan. Antes de que comience la cuarentena, habíamos arrancado con 400 módulos y durante estos días estamos haciendo entrega de 1.000 módulos» informó y agregó: «También hacemos asistencia a las personas que se encuentran en aislamiento, cada vez que la policía o salud notifica a una persona aislada o cuando la propia persona se comunica a los números de emergencia».

«El equipo de trabajo cada vez debe abocar más horas en el cumplimiento de nuestras funciones, para poder llegar a todas las personas. No sólo con módulos, sino también con ayudas económica y sociales que aveces debemos asistir a las personas por distintas situaciones» explicó.

En otro párrafo, Cejas acotó que «a pesar de estar vigente el decreto de prohibición de desalojo, estos se siguen efectuando pese a que tratamos de entablar el diálogo con el propietario y que la policía hace el aviso de la prohibición. Algunos desalojos se ejecutan y esas son situaciones de emergencia que debemos atender, ahí se acompaña con el subsidio que es por única vez a esa persona que esté atravesando la situación»
«No son solamente desalojos, se han dado casos, que no se habían visto antes, de personas en situación de calle y debimos ocuparnos también de eso».

Sobre cómo pueden acceder las personas a este módulo y si hay algún relevamiento que se hace, Ana Paula aclaró: «El contacto es vía telefónica porque la atención al público en las oficinas es reducida, solamente atendemos por turnos que también se dan de manera telefónica y en caso de ser necesario nos acercamos a los domicilios. Por lo general son unas preguntas mínimas que se hacen por teléfono, se confirma que la persona está en una situación que necesita el acompañamiento y se ayuda. Tratamos de no poner requisitos excluyentes, porque hay gente hoy en día que está trabajando pero aún así la crisis ha golpeado duramente su situación económica y necesita un refuerzo».

Para cerrar, dijo que quienes deseen comunicarse, lo pueden hacer al 2901-460707, de 9 a 16, y para situaciones de emergencia a partir de las 16.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...