Agredieron a personas, rompieron un colectivo y un vidrio del hospital: quedaron en libertad

Nahuel Maximialiano Ríos (19) y Lucas Nahuel Lucero (18) cometieron un raid delictivo en la noche del sábado, cuando a bordo de una unidad del transporte público de pasajeros en Río Grande provocaron una pelea con otros pasajeros, rompieron el aire acondicionado y al bajar, agredieron a dos personas que estaban en una plaza. Tras ser detenidos, ambos fueron trasladados al Hospital por la Policía, y al llegar al nosocomio rompieron un vidrio de la guardia. Luego, ambos jóvenes quedaron en libertad. 

La cantidad de hechos delictivos cometidos por estos dos jóvenes comenzó a las 23:30, en la última vuelta que realizan los colectivos a cargo de la empresa local CityBus.

Según relató el chofer “dos jóvenes que venían sentados en la fila de los últimos asientos empezaron a molestar a otros chicos con la intención de provocarlos, a lo cual veo que agreden a uno de ellos con dos manotazos pero este no reacciona y se baja en la garita que está en la calle Kaiken”.

Y añadió que “mientras doy la vuelta por el barrio los Cisnes para retornar a chacra 11 justo en la parada que está en la plaza del SUM había un grupo de gente esperando el colectivo”.

El colectivo es el interno número 12, que se detuvo en Águila Mora y Playero Blanco. “Aparentemente estaban ebrios el cual uno de ellos el más delgado empezó a querer romper el cobertor donde se encuentra los cilindros que abren y cierran las puertas arrancando la tapa y la arrojó afuera. Además, tironeó con fuerza las mangueras de aire cortando una de ellas”, agregó.

Luego fueron detenidos en la plaza al momento de que bajan del colectivo corriendo y al acercarse a la plaza agredieron a dos personas, una de 16 y una de 19 que estaban allí. Fueron detenidos en ese momento.

El personal policial los trasladó al nocomio local. Ríos, que tenía un comportamiento exaltado según informaron fuentes policiales, y de un “cabezazo” provocó destrozos en una panel vidriado de la guardia. Tras cometer todos los delitos, recuperaron su libertad.