Aeropuerto sigue sin gas: Comenzó una medida de fuerza

Luego de una asamblea de los trabajadores, este lunes por la noche comenzó una medida de fuerza en el Aeropuerto de Río Grande. Reclaman porque desde diciembre no hay gas natural y la calefacción es casi nula. Los vuelos tendrán una demora, para regresar a Bs. As. de casi dos horas.

Se informó que el personal que se desempeña en el servicio contra incendio -que depende de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)- adhiere a la medida de fuerza en reclamo por la falta de gas natural en el lugar, y como consecuencia de ello no hay calefacción.

Respecto a la medida de fuerza, AIRE LIBRE FM pudo saber que “los vuelos llegarán a la ciudad, y luego se demorarán entre una y dos horas para salir”, según informó uno de los trabajadores.

Se recuerda que el servicio de gas fue interrumpido por la empresa Camuzzi en el pasado mes de diciembre, debido a una fuga de gas en una antigua cañería que pasa cerca de la pista.

Como consecuencia de ello, el suministro está interrumpido en la Base Aeronaval, la Torre de Control, la aeroestación, el Hangar, la estación astronómica, entre otros sectores.