Acuerdo Argentina-Chile: «Apostamos a una futura libre circulación fronteriza»

Desde la Provincia destacaron el acuerdo fronterizo en San Sebastián, que firmaron los presidentes de Argentina y Chile. Andrés Dachary, secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales dijo en AIRE LIBRE FM que esta medida «nos lleva a pensar en el futuro, a seguir trabajando en la integración y que haya una libre circulación de personas, bienes y servicios».

El funcionario dijo que «es una muy buena noticia para nuestra Provincia y para la gente que debe transitar por San Sebastián», agregando que «este acuerdo implica que vamos a tener un paso integrado, como el de Monte Aymond, y esto tiende a mejorar la burocracia, el tiempo para pasar por los controles y facilitar los trámites».

«Esto va a traducirse en una mayor agilización fronteriza», insistió Dachary.

Detalló que «cuando salgamos o ingresemos a TDF no vamos a tener que detenernos dos veces. Las autoridades de Cancillería conocen muy bien la realidad de los fueguinos en estos pasos y vienen trabajando hace tiempo». Y fue optimista al sostener que «nos lleva a pensar en el futuro a seguir trabajando en la integración y que haya una libre circulación de personas, bienes y servicios».

Por último, adelantó que el primer semestre de este año «se hará una reunión de gobernadores e intendentes, y el Gobierno fueguino apuesta a una máxima, que es la libre circulación. Y estos avances nos llevan a pensar en positivo en este sentido».
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...