A la ONG “Reencontrándonos” no le pagan y no puede abonar sueldos

Reencontrándonos es una ONG que trabaja para asistir a personas con adicciones, con sedes en Ushuaia y Río Grande. Desde hace semanas sus autoridades le reclaman a la obra social estatal Osef el pago de las prestaciones. Y como las mismas se retrasan, “los trabajadores de la ONG no pueden cobrar los sueldos”, dijo su presidente Stella Lavenia, en diálogo con AIRE LIBRE FM.

Señaló que han tomado contacto con funcionarios de la Osef “pero nada se ha podido solucionar, a nosotros nos están debiendo las prestaciones de febrero y todo se nos está complicando. Ya veníamos el año pasado discutiendo la cápita y ahora apareció un informe fraguado de una auditoría donde le informan mal a la Osef sobre nuestras prestaciones y la cantidad de camas”.

“Estamos analizando la posibilidad de hacer alguna presentación judicial -añadió- porque lamentablemente las prestaciones del mes de febrero no se han hecho efectivas y nosotros no hemos podido pagar los sueldos del mes de marzo. Nuestra gente está trabajando más que nunca por esta cuestión de pandemia que tenemos y la verdad que no podemos seguir adelante”.

Recordó que en Ushuaia nos dedicamos al tratamiento del consumo problemático, “acá tenemos la parte de internación, nosotros somos una ONG sin respaldo económico más que las facturaciones a las prestaciones médicas. Hay muchas personas trabajando, operadores, psicólogos, hemos traido a profesionales de Buenos Aires y talleristas”.

Se preguntó Lavenia por qué motivo siempre aparecieron problemas con la gestión Melella, ya que situaciones similares tuvieron cuando el ahora Gobernador era intendente de Río Grande. “Nunca hemos podido hablar claramente y de manera personal con Melella”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: