Taxistas y remiseros se unen, para evitar la llegada de UBER

Taxistas y remiseros de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin buscan formar una federación para defender su fuente de trabajo y evitar la instalación de aplicaciones de transporte ilegales como UBER. También quieren aunar criterios para defender sus trabajos y crear una ley provincial que les brinde herramientas para los controles venideros. Hablaron con AIRE LIBRE FM y confirmaron que planean presentar un proyecto de ley.

“Nos reunimos con taxistas y remiseros de las tres ciudades con la intención de formar una federación, una cámara, por los problemas que nos atañen últimamente, que es de toda índole y de todo color. Queremos aunar criterios, porque por ahí nosotros tenemos cosas en ordenanza que nos pueden ayudar a ellos, o viceversa. Entonces empezar a hablar con políticos de forma organizada para que en toda la provincia podamos salir adelante con estos problemas”, dijo Griselda Fuentes de ATURG..

Mientras que Fabián Fernández, de la asociación propietaria de taxis de Ushuaia, sostuvo que “venimos trabajando acá con todos los colegas y todos estamos juntos hoy, no hay diferencia si es taxista o remisero, estamos todos juntos en esta causa para defender nuestra fuente de trabajo y evitar de que se nos instale el Uber o alguna aplicación.
Nos hemos juntado en esta situación ahora para crear una ley provincial para defender nuestra fuente de trabajo, porque ya nos vemos bastante amenazados porque vemos que hay aplicaciones y es todo ilegal lo que hay. Nosotros aportamos, pagamos impuestos, tenemos los vehículos habilitados con seguro para transportar personas y vemos que hay personas que no… Estos que están ilegales, lo vamos a llamar así, no tienen nada. Y nosotros queremos defender”.

Añadió el taxista que “vemos que ya está avanzando mucho lo de estas aplicaciones truchas, les vamos a decir, porque es así. Bueno, lo más importante es que nos juntamos todos taxistas y remiseros”.

“Estamos charlando desde el año pasado con los chicos de Taxis de acá de Río Grande, con Carlitos y con Griselda de Aturg, y ahora hicimos la mesa grande que se sumó Tolhuin, y se sumaron los remiseros de acá de Río Grande, que eso es muy bueno, y habla de la unión de los transportistas que estamos legalmente habilitados para trabajar”, agregando que “viendo la problemática, más lo que le está pasando acá en Río Grande con estas que vienen peleando, que nos enteramos hoy que salió todo favorable. Nuestra idea ya viene de hace tiempo de conformarnos a nivel provincial y de presentar este proyecto de ley para poder cuidar nuestras fuentes laborales”.

Por otra parte y en relación a la entrega de nuevas licencias, dijo que “en Ushuaia hace un poco tiempo atrás se entregaron 37 licencias. Vemos que ahora el municipio ha incrementado algunos colectivos más en la línea urbana y eso nos va a ayudar a llevar un poco mejor la demanda del transporte. En Ushuaia actualmente somos 317, se entregaron 30 nuevas y 7 eran que estaban por distintos motivos, habían vuelto a la municipalidad, fueron nuevamente entregadas y en total somos 317 taxistas. Remiseros? Son 180 y ahora van a salir 15 licencias nuevas, van a pasar a ser 195”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: