(AUDIO) Corredor del Beagle: “No todo está claro en el proyecto”, señaló Lovece

El presidente de la organización Ushuaia XXI, Julio Lovece habló con AIRE LIBRE FM sobre los detalles referidos a la obra del Corredor del Beagle, una ruta de 132 kilómetros que unirá Ushuaia y Almanza. Fue consultado sobre la reunión que mantuvieron los referentes de organizaciones ambientales y las modificaciones que plantean los dueños de la estancia Harberton y las críticas de especialistas sobre los yacimientos que se verían afectados.

Primero debería haber un plan de manejo. Que es lo que se va a hacer y no está permitido. Una cosa es que sea una ruta turística con velocidad máxima de 40 kilómetros como la del Parque Nacional. Esta velocidad respeta los valores naturales, una ruta para apreciar el paisaje”, señaló.

Y agregó:De construirse con una mirada de un ingeniero vial, corremos riesgo de beneficiar a un sector que quiere llegar más rápido a Almanza y de perjudicar a otro sector que está usando el atractivo turístico en ese sector al que se accede a través de la ruta J el día de hoy”.

Sobre la propuesta de la estancia que estaría afectada con una traza presentada por el Gobierno, Lovece señaló que “no analizamos la traza en profundidad. Los propietarios de Harberton nos llamaron porque quieren tener el apoyo de las ONG. Algunos se oponen a la construcción y otros estamos de acuerdo viendo los detalles”.

“No todo está claro en el proyecto”, advirtió Lovece pero manifestó que no se opone a la construcción de la ruta.

(AUDIO) Aire Libre 963: