(AUDIO) El acuerdo Foradori-Duncan, uno de los ejes del Observatorio Cuestión Malvinas

El Municipio de Río Grande participó este jueves de la sesión especial del Concejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas que se desarrolló por primera vez en la Carpa de la Dignidad. “Uno de los puntos centrales fue los alcances del acuerdo Foradori-Duncan que significan un nuevo tipo de relación con el Reino Unido que impacta en nuestra provincia y en nuestra ciudad”, comentó el subsecretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary.

El ejecutivo estuvo representado por la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo; el subsecretario del área, Lic. Andrés Dachary, quien ejercerá la vicepresidencia del organismo a partir de la próxima sesión; y el subsecretario de Participación Ciudadana, Dr. Federico Greve. 

La profesora Rojo comentó al respecto que “es un orgullo muy especial formar parte de este encuentro plural en el cual se discuten y debaten cuestiones fundamentales respecto a la temática de Malvinas”.

“El Municipio ha tenido siempre una política muy clara y central respecto del reclamo de soberanía argentina sobre las Islas, apoyando y fortaleciendo cada una de las acciones que se llevan adelante para sostener la memoria”, agregó y recordó que “esta es una causa de todos que se vive de manera especial en nuestra ciudad y que forma parte de los sentimientos más profundos de los riograndenses”.

Por su parte, Andrés Dachary, expresó que “ha sido una sesión muy interesante por todos los temas que se tocaron en un momento muy sensible y particular en lo que tiene que ver con Malvinas”.

“Hemos planteado también una agenda de trabajo múltiple y variada que nos enlaza con nuestros Diputados y Senadores, con la Legislatura y con el Ejecutivo Provincial para que este cuerpo tan rico y tan plural exprese una voz que sintetice el pensamiento del pueblo fueguino respecto de Malvinas”, informó.

Finalmente, el Subsecretario subrayó que “nosotros vamos a agotar nuestras posibilidades y nuestros recursos para emitir recomendaciones en todos los ámbitos que sean necesarios”.

“El Municipio siempre ha tenido una línea y una conducta que año tras año sigue profundizando en el entendimiento que como ciudad tenemos el derecho y la obligación de sostener el reclamo soberano”, concluyó.

(AUDIO) Aire Libre 963: