(AUDIO) Tras dos años distanciados, los peronistas buscan la unidad de cara al 2019

El peronismo busca la unidad de cara al 2019.

El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino habló en AIRE LIBRE FM sobre la cesión del terreno a la escuela experimental “Las Gaviotas” y la “anticipada” campaña electoral de cara al 2019 que ya se está gestando entre los distintos partidos políticos: “Siempre hay una vida política interna que uno tiene que ir solucionando. Nosotros hablamos de paz social y obra pública, y estamos viendo que hay movimientos en otros partidos políticos. En este caso estamos hablando de generar un proyecto a largo plazo, convocando a la unidad para que se sumen a esta propuesta del Gobierno provincial y municipal de Ushuaia“.

La gobernadora Rosana Bertone presidió el acto de cesión a la Provincia por parte del Municipio de Ushuaia, del predio que será destinado a la construcción de la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas”, acuerdo que fue rubricado por la Mandataria fueguina y el intendente Walter Vuoto. Se trata de la parcela ubicada frente a las calles 11 de septiembre, San Luís y Misiones, cuya superficie es de 2.200 metros cuadrados. La escuela creada en el año 2003 tiene una matrícula de 115 alumnos y 10 docentes. “Desde el año 2008 venimos trabajando con escuelas experimentales, en este caso con La Gaviota. Hubo que hacer la transferencia del dominio y a partir de ayer se termina concluyendo con la escritura firmada por el intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone”, dijo Pino.

Y añadió: “La donación de casi veinte millones de pesos a través de la fundación London Supply. Hay muchas empresas que pueden colaborar con el Estado y esta relación institucional entre el Gobierno y el Municipio permiten trabajar más rápidamente”.

El día sábado los peronistas se reunieron en Ushuaia para comenzar a diagramar un proyecto electoral al 2019: “Estamos convocando a todos los sectores internos del peronismo para buscar la unidad del peronismo y hacer un frente que nos permita trabajar en la construcción de un proyecto provincial en las tres ciudades, con objetivos claros, paz social, 180 días de clase, licitaciones de hidrocarburos, cuidar las fuentes de trabajo de cara al 2019”, comentó el presidente del Concejo Deliberante.

Durante dos años de gestión, la relación institucional entre el Gobierno y los municipios fue nula. Las denuncias por el avasallamiento a las autonomías municipales y las quejas de la gobernadora por los “palos en la rueda” dificultaron el desarrollo del proyecto provincial. Casualmente, cuando los partidos políticos comienzan a dar los primeros pasos de cara al 2019, hoy Vuoto y Bertone sonríen y destacan la gestión“Puede ser que se lo tome de ese punto de vista. El año pasado la firma del pacto fiscal firmado por los tres municipios hay otra relación”, dijo Pino y agregó que “en 2016 el gobierno asumió seis meses después por los conflictos que hubo y tardó un tiempo trabajar mancomunadamente pero ahora vemos las obras que se están haciendo”.

“En este caso me toca a mi encarar este tema como vicepresidente del partido. Me toca mantener reuniones, charlas con distintos partidos políticos pero en definitiva se sigue trabajando institucionalmente con la provincia y los municipios”, finalizó.

(AUDIO) Aire Libre 963: