La UOM será citada al Concejo por la afectación del terreno para 70 viviendas

Concejo Deliberante de Ushuaia.

El trabajo en la comisión de Legislación e Interpretación del Concejo Deliberante quedó inaugurado este lunes 26, con el tratamiento de 39 asuntos pendientes del 2017. “Esperamos que este año al igual que los años anteriores podamos trabajar mancomunadamente con los vecinos y discutir todos los temas que ingresan al Concejo Deliberante”, anheló el presidente Juan Carlos Pino. La comisión quedó establecida para los días lunes a la hora 11 y en la próxima será citada la Unión Obrera Metalúrgica para definir la afectación que brindará 70 soluciones habitacionales.

Pino, presidente de la comisión, puso a consideración del Cuerpo el listado de asuntos a tratar y sostuvo “esperamos que este año al igual que los años anteriores podamos trabajar mancomunadamente con los vecinos y discutir todos los temas que ingresan al Concejo Deliberante”.

En la comisión los ediles debatieron sobre 39 asuntos y definieron dictámenes finales en algunos casos, y en otros un mayor análisis. Entre los temas que cobraron mayor relevancia figura la afectación de 9400 m2 aproximadamente, destinados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para la construcción de las viviendas.

En este marco el concejal Pino adelantó que citarán para la próxima comisión al gremio de la UOM con el fin de poder definir el proyecto que pretende dar solución habitacional para 70 familias. “Hay distintas organizaciones gremiales que firmaron convenios para la construcción de viviendas y en algunos casos han estado trabados por mucho tiempo. Por eso pensamos que debemos darle una solución, en este caso a la UOM y darle una adjudicación como corresponde”.

La comisión de Legislación e Interpretación será los días lunes a las 11 horas en la sala de comisiones del Concejo Deliberante, ubicada en Gobernador Paz y Piedrabuena.

En la reunión también estuvieron presentes los concejales Gastón Ayala (MPF), Silvio Bocchicchio (ECoS) y Juan Manuel Romano (UCR).

Sesión Ordinaria

De cara a la segunda sesión ordinaria, el concejal Juan Carlos Pino reiteró la invitación a la comunidad, “es una sesión ordinaria abierta, en la que los vecinos podrán plantear las distintas problemáticas de la zona”.

Como prometimos el año pasado los concejales vamos a salir a sesionar en los distintos barrios de nuestra ciudad, porque creo que es un buen método para acercar el Concejo a la gente”, afirmó el edil.

La sesión será el miércoles 7 de marzo, en el gimnasio del barrio “La Cantera”, a partir de la hora 11.