Velada de Gala en Casa de la Cultura

Se realizó la velada de gala en homenaje al 27º aniversario la Casa de la Cultura de RG. Talleres culturales desgranaron todo su arte sobre el escenario como muestra de agradecimiento por este acontecimiento.
El evento fue encabezado por el intendente Gustavo Melella, quien fue acompañado por el concejal y ex intendente Esteban ‘Chiquito’ Martínez, los secretarios del Gabinete Gabriela Castillo; Federico Runín, Jorge Coldorf y Agustín Tita, los subsecretarios de Salud, Margarita Gayá, de Relaciones Laborales y Personal, Federico Greve y de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio; el concejal (mc) Julián Baeza; el secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio, además de los comandantes de la FAIA y el BIM 5, capitanes Gustavo Cordero y Leonardo Natán Gómez, respectivamente, y el Jefe de la Base Aeronaval, capitán Martín Rodolfo Lucero, además de representantes de distintas instituciones, artistas, padres de los chicos que participan de los talleres municipales de cultura, además de docentes de estos espacios de capacitación.
Durante este homenaje, el secretario Daniel Facio, entregó en nombre de la Provincia un presente al Jefe comunal y asimismo las autoridades reconocieron al empleado municipal de la Casa de la Cultura, César Daniel Juárez “El Tucu” quien está a días de jubilarse.
La secretaria de Asuntos Sociales destacó que “es una verdadera fiesta porque 27 años de trabajo de la Casa de la Cultura implica pensar en todas las oportunidades de tantos artistas que pasaron por este escenario y que pudieron compartir su talento en distintos géneros, hace que esto sea una fiesta llena de recuerdos donde uno rememora cuántas veces pasó por esta Casa de la Cultura”.
Agregó que “algunos artistas planteaban su agradecimiento desde el escenario, otros desde las butacas, pero siempre encierra momentos que uno ha atesorado al momento de compartir eventos culturales”.
Finalmente la profesora Gabriela Castillo destacó que “es realmente un balance maravilloso, un hermoso encuentro de familias de la ciudad, en donde hemos podido tener un espectáculo de distinto género para poder presentar un poco lo que ha sido la historia de la Casa de la Cultura”.
La integrante del Gabinete municipal felicitó a todo el personal de esta casa, tanto los que han pasado por sus instalaciones, como los que actualmente cumplen funciones; como el personal de iluminación, sonido, mantenimiento y técnicos en general.
El concejal Esteban Martínez, a la sazón intendente de la ciudad e impulsor de la construcción de la Casa de la Cultura, confió que cada vez que entra a sus instalaciones “siento una emoción muy especial; pero por sobre todo valorar que nosotros pasamos y las obras quedan”, dijo recordando el antiguo adagio latino ‘homines vadem, opera manent’.
Agregó el edil que “para nosotros lo importante es que esta obra sea disfrutada por todos los vecinos porque es una obra de todos; que gracias a Dios está muy bien conservada e incluso equipada con nuevos elementos, con nueva tecnología y creo que esto es importante, el de mantenerla vigente, máxime que es donde se expresan los valores culturales de Río Grande”.
Por último señaló que “esta obra fue pensada justamente para que se expresen los artistas locales y aquellos que vienen desde otros lugares a enriquecernos con sus diferentes expresiones y que se asombren de que en un lugar tan alejado haya un lugar como éste”.
El ex intendente agradeció a los trabajadores que trabajan para mantener en condiciones y totalmente operativas las instalaciones de la Casa de la Cultura.
Los artistas
En primer término se presentó la Banda de Música del Municipio que dirige Marcela Cárdenas, luego le siguió parte del Ballet de Folklore ‘Soles que Dejan Huellas’ que dirige el profesor Santiago Soto; el Taller de Danzas Urbanas que dirige el profesor Rodrigo Codina.
Posteriormente le siguió el Grupa Achalay con la voz de Esther Mónaco; el instituto de danzas de la profesora Mónica Romano; Taller Municipal de Tango ‘El Cachafaz’ con la presentación de los profesores Luis Argamonte y Natalia Couto para finalmente cerrar Facundo Armas.