(AUDIO) Elecciones en el PJ: Bertone quiere presidir, pero priorizará la gestión

La gobernadora Rosana Bertone no descartó la posibilidad de presentarse a las internas del justicialismo. En una entrevista mantenida este miércoles en AIRE LIBRE FM señaló que “siempre fue mi aspiración”, pero aclaró que “si hay voluntad política aceptaré gustosa, pero no para participar de internas intestinas que nos distraigan de la gestión”. “Hoy tenemos un gran desafío que es demostrarle a la ciudadanía que podemos llevar adelante una provincia”, dijo.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, confirmó que el partido justicialista fue intimado por la justicia a que “en diez días se proceda al llamado a elecciones, de lo contrario caduca el partido justicialista en la provincia”.
Consultada la mandataria señaló que “entiendo que se están reuniendo, me ha comentado el concejal (Juan Carlos) Pino que van manteniendo reuniones para ir normalizando la situación y aspiran a poder lograrlo en el plazo que la justicia ha planteado”.
En cuanto a su posición al respecto indicó que “yo les he manifestado claramente a mis compañeros que presidir el partido siempre ha sido una aspiración mía, pero no voy a priorizar eso por sobre la gestión pública”.
“Ellos lo saben y creo que lo comprenden porque es un momento de muchísima complejidad económica y social de la provincia como para que nosotros nos distraigamos en internas intestinas que no le sirven a nadie”, agregó.
Bertone remarcó que “si hay voluntad política de los militantes y de quienes están llevando adelante esta normalización de convocarme, gustosamente aceptaré”.
Pero aclaró también que “de ninguna manera vamos a participar en internas que lo que hagan es distraernos de la gestión, porque estamos en un momento complicado como para volver a discusiones del pasado o de peleas por pequeños espacios de poder en los medios de comunicación”.
Por último, manifestó que “hoy tenemos un gran desafío que es demostrarle a la ciudadanía que podemos llevar adelante una provincia, y gestionar los municipios, porque la gente nos ha dado esa posibilidad, no podemos hacernos los distraídos”.



(AUDIO) Aire Libre 963: