Melella en la Vigilia: “Homenaje a los Veteranos”

El intendente Gustavo Melella participó de la Vigilia por el 2 de Abril organizada por el Centro de Veteranos de Guerra. Valoró la entrega de los ex Combatientes.

 

Dijo además que el Reino Unido “le teme al diálogo y a la certeza” y anticipó que el municipio seguirá bregando por la recuperación por medio de la paz y la palabra. El Jefe comunal fue acompañado por su par de Algeciras, doctor José Ignacio Landaluce Calleja.
“Venimos acompañados por autoridades que nos visitan, como el Alcalde de Algeciras, y el sentimiento que se vive hoy en la Vigilia por Malvinas, no se vive en ninguna parte y para mí es la fiesta más popular y más convocante que tiene nuestra ciudad y digo fiesta porque de alguna manera hay que celebrar la vida de los que están y recordar a los que han dejado su vida en las Islas, en el mar y también años después del conflicto bélico y que están presentes también en el recuerdo. Este es un homenaje a ellos por su valor y por su por su entrega”, entendió el Jefe comunal.
El profesor Gustavo Melella comentó que la intención del municipio es hermanar ciudades que tengan situaciones similares de colonialismo. “Hoy lo hacemos con Algeciras porque ellos tienen la discusión del famoso Peñón de Gibraltar; pero también el objetivo es hermanar a todas las ciudades del mundo que tengan alguna colonia o alguna ocupación ilegal por parte de Gran Bretaña que para nosotros es ese sentimiento porque ellos (los ingleses) están ocupando nuestro lugar y deseamos, justamente dentro de la paz y del diálogo, que se vayan y dejen ese lugar porque es nuestro”.
El intendente Melella destacó la política institucional del Municipio de Río Grande de avanzar en la discusión por Malvinas con los seminarios internacionales que llevó a cabo y del cual participaron destacadísimas personalidades a nivel global. “Para nosotros el seminario internacional de Malvinas de los últimos dos años fue muy importante, habiendo traído personalidades de primer nivel mundial, como este año traer a la doctora Virginia Gamba que es la directora de Desarme Nuclear de Naciones Unidas y también a un periodista británico de primera línea que está a favor del diálogo y a favor de que Malvinas sean devueltas a la Argentina, nos parece que es poner un granito de arena”.
El mandatario riograndense entendió que “hoy la lucha, el combate como se entendió en su momento, no está en la agenda de nadie. Como lo dijo la Presidenta el año pasado, aquí tiene que haber un diálogo certero pero ellos no se quieren sentar a dialogar porque no tienen la certeza de que esas tierras es de ellos, nosotros sí y la fuerza más gran hoy la tiene Argentina porque tiene certeza. Entonces, nuestra mejor herramienta hoy es la palabra, es el diálogo y es la certeza cosa que ellos le tienen miedo”.
Cabe destacar que el Municipio de Río Grande tuvo una participación importante en esta Vigilia, acompañando el acto también con la Banda de Música del Municipio, que ejecutó los acordes patrióticos y el tenor Juan Volonté, ex combatiente de Malvinas, también sensibilizó los ánimos con su interpretación de Aurora, el Himno nacional y la Marcha de las Malvinas. Sobre el final, el Trompa de la Base Naval Ushuaia ejecutó con su trompeta el minuto de silencio. Previamente un grupo de marinos disparó hacia el mar, en dirección a las Islas Malvinas, 32 proyectiles trazantes, uno por cada año transcurrido desde la Gesta del 2 de abril de 1982.