Convocatoria a partidos políticos por «ficha limpia»
El legislador Raúl von der Thusen anunció en AIRE LIBRE FM que, en el marco del proyecto de Ley que plantea el cumplimiento de determinados requisitos para acceder a cargos públicos convocará a representantes de partidos políticos de la Provincia. Además, precisó que avanzaron en el tratamiento del proyecto de Ley que define condiciones a cumplir por quienes representen a Tierra del Fuego ante organismos nacionales e internacionales.
Destacó la participación de las y los legisladores de los diferentes bloques políticos. “Fue una reunión concurrida y analizamos temas importantes” que son parte de la agenda de la Comisión que preside.
La iniciativa conocida como “ficha limpia, busca que los funcionarios electos o designados, no posean causas penales en especial, por haber cometido algún tipo de delito contra la administración pública”, detalló.
En ese sentido, comentó que las y los legisladores acordaron invitar “a todas las fuerzas políticas de la Provincia y organizaciones no gubernamentales (ONG) para que den su parecer” sobre el proyecto. Una vez cumplido ese paso, se buscará “alcanzar un dictamen y luego la sanción en sesión”.
Von der Thusen consideró necesario que en las próximas elecciones “haya un control exhaustivo de todos los candidatos, que no hayan tenido ningún tipo de condena”.
Por otro lado, precisó que retomaron el análisis del proyecto de Ley que tiene como objetivo que todo funcionario que represente a Tierra del Fuego en organismos nacionales o internacionales, sea oriundo de la Provincia.
“Creemos que alguien que va a defender nuestros intereses tiene que estar empapado realmente en lo que queremos los ciudadanos y que conozca nuestra idiosincrasia”, mencionó. También indicó que deberán contar con residencia en la Provincia, cumplir con los requisitos que se requiere para postularse como legislador provincial y se solicitará que cuente con ratificación legislativa, informó.
—
Aire Libre FM 96.3







