Fuerte preocupación de trabajadores municipales por la falta de recomposición salarial
Trabajadores municipales manifestaron su profunda preocupación ante la falta de recomposición salarial, asegurando que desde noviembre de 2025 no reciben aumentos que impacten directamente en sus ingresos. Según expresaron, la pérdida del poder adquisitivo “se ha profundizado en lo que va de 2026”, ya que durante los meses de enero, febrero, marzo y abril “no hubo ningún tipo de actualización salarial”.
En medio de este escenario, indicaron que en las últimas semanas se han llevado adelante reuniones informativas en el edificio Cano, con la participación de distintos sectores municipales, para analizar la situación y definir medidas.
Como resultado de una asamblea realizada días atrás, los trabajadores decidieron trasladarse a la Intendencia en busca de respuestas por parte del Ejecutivo. En ese contexto, señalaron que fueron notificados minutos antes de una reunión informativa sobre una convocatoria a paritarias.
Finalmente, confirmaron que este mismo día, a las 17 horas, se realizará un encuentro en el edificio Cano con representantes sindicales, donde se retomará la mesa paritaria.
Por otra parte, los trabajadores hicieron referencia a críticas surgidas tras la difusión de la convocatoria a la movilización, y consideraron que existen sectores políticos que intentan utilizar la situación. Sin embargo, rechazaron esa interpretación y afirmaron que el reclamo responde exclusivamente a una necesidad real.
“Esto no es un juego político, es una necesidad”, remarcaron, al tiempo que insistieron en que el pedido de recomposición salarial es urgente y responde a la pérdida sostenida del poder adquisitivo.
Asimismo, aclararon que no mantienen conflictos con la gestión municipal ni con otros sectores laborales, sino que el objetivo principal es lograr una mejora en los salarios.
La manifestación contó con una importante presencia de trabajadores en la puerta de la Intendencia, quienes reiteraron su pedido para ser escuchados por el Ejecutivo municipal.
—
Aire Libre FM 96.3






