Conductor ebrio: El amigo de Patricio habló sobre las gravísimas consecuencias del choque

Claudio Luongo es el mejor amigo de Patricio Mieri, se conocen desde hace años y también atraviesa una etapa muy triste por el estado de salud de Pato, a quien chocaron en Río Grande. Se recuerda que este siniestro vial fue el pasado sábado cuando el joven iba en una moto y fue impactado por un auto, cuyo conductor (Emanuel Antúnez), guiaba a alta velocidad, en estado de ebriedad y en contramano. Claudio detalló en AIRE LIBRE FM cómo se encuentra su amigo y su entorno familiar.

“Conozco a Patricio desde la primaria, se podría decir que somos un grupo de mejores amigos, entre tres, cuatro chicos. La situación es complicadísima, desde todos los aspectos, desde la familia, yo convivo con ellos todos los días, a Patricio lo visitó dos veces al día, y él está destruido. Imaginate, siempre digo, creo que cada persona conoce a alguien en su vida que dice, ¿cómo puede ser alguien tan bueno, no tener una pizca de maldad? Seguramente se te venga a la cabeza el nombre o la imagen, la cara de alguien. Te aseguro que en mi vida esa persona era Patricio, una persona que sería incapaz de de hacerle un daño mínimo aunque sea, y vivir algo así es aterrador, es la peor pesadilla que te podrás imaginar”, manifestó.

Luego recordó que “Patricio sufrió un accidente que le provocó la amputación de la pierna, de la rodilla hacia abajo total, pero también sufrió una fractura expuesta en la parte superior de la misma, con una fractura expuesta del fémur. Nosotros ahora estamos programando una cirugía que se va a efectuar la semana que viene, que tiene riesgo la cirugía, no es que solamente esto termina en una amputación de la pierna, esto sigue con un proceso de más afectaciones, que también van a determinar la calidad de vida de Patricio, es una cirugía que está programada para el martes y que se intenta recomponer la parte superior de la pierna para que el día de mañana Pato pueda llevar una prótesis, que ni siquiera es seguro.
Estamos intentando hacer todo lo posible lo que tengamos a mano para intentar mejorar la calidad de vida de Patricio”.

“Es una situación traumática -apuntó- la realidad encima que Patricio, y es algo que siempre destaco de él, tenía una familia inmensa, son un montón los, y se aman entre ellos, y verlos y ver alguno de ellos de esta manera es una situación lamentable para todos, todos los días son llantos, todos los días son luchas internas y luchas en conjunto que derivan también en peleas entre ellos, y es angustiante la verdad. Yo he tenido la posibilidad de hablar con Pato, con mi mejor amigo, y Pato me cuenta todos los días que tiene pesadillas, que a veces cierra los ojos y lo único que que se vive en la cabeza son flashes, son las luces, me dice que no puede olvidarse de la velocidad, que es algo que le da miedo, que es como una sensación como de escalofríos cuando se acuerda la velocidad a la que venía el auto, ¿sí? Es algo que va a ayudar un montón de tiempo volver a recuperar”.

En otro párrafo de la entrevista, Claudio sostuvo que “Pato era una de las personas más amables que conozco, Pato hacía ejercicio los siete días de la semana, y seis de ellos lo hacía inclusive dos veces, iba a la mañana con nosotros después del trabajo, al gimnasio, y a la noche inclusive él también le encantaba hacer ejercicio, volvía a ir a la noche, imagínate. Inclusive a veces volvía a su casa y se ponía a saltar las sogas, comía sano, todos los días él era pollo, sus vitaminas, y siempre nos decía todos lo mismo, ustedes tienen que comer sano, porque es eso lo que determina la salud de ustedes.
Incluso los médicos le dijeron, Pato, vos te salvaste muy probablemente, primero por tu acto heroico que tuviste de despedir a la gente que te un torniquete, de tener la reacción para poder tirarte de la moto, pero también por el estado en el que estabas, por lo sano que comías y por lo fuerte que estás.
Pato no era una persona que los fines de semana lo ibas a ver de joda, alcoholizado, ni nada, Pato se juntaba a ver películas con los
amigos. Te hablo en serio, de la amabilidad de una persona que no tenía ningún daño”.

“Él trabajaba, sí, yo lo conozco a él desde la primaria, hicimos la primaria juntos, la secundaria, fuimos al mismo lugar en el que estudiamos la universidad, y ahora estamos trabajando juntos ya hace unos cinco años aproximadamente. Compartimos ocho horas todos los días con Pato, sé exactamente el tipo de persona que es Pato”, graficó.

En una entrevista en el programa Entre Mate y Mate, mencionó que “el martes tenemos la operación para intentar fortalecer la parte alta de la de la pierna que se vio comprometida. Es una fractura expuesta que yo tengo en las radiografías, si te la mostrara, te aseguro que te quedas con la boca abierta de lo fuerte del impacto.
Te dejo unas pequeñas palabras a lo último, Pato para que la gente tome conciencia si realmente nos están escuchando y se sitúen en el momento de la noche, y esto me lo dijeron los médicos, no me dijo ni Patricio, no me dijo otra persona, yo fui la primera persona en llegar al hospital y la primera persona en hablar con las personas que lo atendieron al momento de que llegó.
Pato, momento del accidente, no estaba ni siquiera lleno de odio, no estaba enojado, entendió desde el minuto cero que su pierna ya no iba a estar, que su vida iba a ser así. Pero, Pato por la única cosa que se preocupaba era por salvar su vida, y no desde el egoísmo, porque sabía que no podía llegar a su casa y dejar solas a su hermana y a su hermano. Ya te habían comentado, esta familia en particular sufrió ya hace siete años la pérdida de la madre de estos chicos, y estos chicos, que son tres, Patricio, Valentina y Gino, quedaron solos en su casa viviendo”.

Por último, el joven recordó: “En el momento de accidente, le dice a los testigos, yo necesito vivir, ¿por qué necesito volver a mi casa con mis hermanos? No los puedo dejar solos, ellos no pueden volver a sufrir una pérdida como la que pasó con mi mamá. Terrible. Tipo de persona es Patricio, que con una pierna destrozada, es la única persona que pensaba era en su familia. Eso es la descripción más grande de prestigio que te puedo dar.
Y no hablo desde el odio, ni siquiera me dirijo hacia la persona responsable. Si hoy tengo un mensaje para alguien, es para la Justicia. Esta esta familia no pide la cabeza de nadie, solo pide que los tiempos y las formas en la que se proceda sean los correctos, que hoy una ciudad entera, todo Río Grande está viendo y está observando la forma en la que van a actuar la Justicia.
Por favor, sea una condena ejemplar, y realmente no te hablo desde el odio ni nada, que sea una condena ejemplar, que se hagan las cosas como la ley lo dice, que esto no pase a los años, que no pasen años, que sea ejemplar en los tiempos y en las formas, por favor”, completó.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ebrio conducía un auto y chocó a una moto: Le amputaron una pierna al joven motociclista

El descargo de Mieri: “Ir a 120 en contramano y alcoholizado es de asesino”

Una testigo habló del grave accidente: “Al muchacho solo le importaba su vehículo”

Motociclista con lesiones graves, al chocar con un auto cuyo conductor estaba alcoholizado

Grave accidente en Río Grande: “Nadie de la familia Antúnez se comunicó con nosotros”

 


() Aire Libre FM 96.3: