Grave accidente en Río Grande: “Nadie de la familia Antúnez se comunicó con nosotros”

El pasado sábado 30 de enero, poco después de las 23 horas, un violento siniestro vial en la calle Echelaine de Río Grande dejó a Patricio Mieri, de 27 años, gravemente herido tras ser impactado por un vehículo conducido por Emanuel Antúnez, de 28 años, quien manejaba en estado de ebriedad y a alta velocidad. Valentina Mieri, hermana de Patricio, habló en AIRE LIBRE FM sobre la situación actual de su hermano y la falta de justicia en un contexto tan lamentable.

“Hoy en día está súper estable y consciente de todo lo que pasó. Gracias a Dios, es un pibe fuerte que se mantiene así por nosotros”, comentó Valentina. Sin embargo, su recuperación no será fácil, ya que “la gravedad de las lesiones en una de sus extremidades inferiores derivó, finalmente, en una amputación”.

El momento del accidente fue dramático. Valentina relató que su hermano “venía por la calle y vio que un auto zigzagueaba a muy alta velocidad”. Intentó esquivar el vehículo, pero “en vez de tirarse para la banquina, el auto se lo tiró encima”. Patricio, en un intento por evitar un impacto más fuerte, saltó de la moto, pero el vehículo le golpeó la pierna. “Vio su pierna y se dio cuenta de que no se recuperaría”, añadió Valentina. “Gracias a Dios, un compañero de trabajo estaba allí y le hizo un torniquete que le salvó la vida”.

A pesar de lo ocurrido, Valentina lamentó que “nadie de la familia Antúnez se comunicó con nosotros”, ni siquiera para preguntar por la salud de Patricio. “Eso es extremadamente injusto”, enfatizó, mientras describía el dolor que siente al ver a su hermano en terapia intensiva. “Es un chico que llevaba una vida sana y deportista, y ahora está en esta situación por la irresponsabilidad de otra persona”.

La indignación de Valentina es palpable. “Emanuel Antúnez venía a 120 km/h, en contramano y con un nivel de alcohol en sangre de 1.97, que es altísimo. Es increíble que haya podido agarrar el auto en ese estado”, dijo.

“No entiendo cómo nadie se hace responsable, y la justicia parece no hacer nada al respecto. Mi hermano está luchando por su vida mientras él está en su casa, compartiendo con su familia”.Valentina también pidió a la comunidad que no se olviden de su hermano y de la situación que están atravesando. “Ir al volante es como llevar un arma. Todos sabemos lo que puede pasar cuando alguien maneja alcoholizado”, afirmó. “Lo único que quiero es que se haga justicia. No puede ser que en una ciudad tan pequeña haya tantos accidentes y nunca haya responsables”.

La familia Mieri espera que la justicia actúe de manera rápida y efectiva. “No es la primera vez que pasamos por esto. Perdimos a nuestra mamá en un accidente de tránsito, y esto es muy doloroso”, reflexionó Valentina. “La vida de Patricio ha cambiado completamente por la irresponsabilidad de otra persona, y eso no se puede permitir”.


() Aire Libre FM 96.3: