Solidaridad luego de un incendio en la zona de Margen Sur

Mónica Aquino es familiar de las personas damnificadas en el incendio ocurrido este lunes pasado en el barrio Argentino (Margen Sur), donde el fuego arrasó con la casa de su hija y del suegro de ella. Dijo en AIRE LIBRE FM que el fuego provocó pérdidas significativas. Solicitan donaciones de ropa, comida y artículos de limpieza.

Se recuerda que el hecho fue en calle Infantería de Marina al 1000, y Mónica sostuvo que incendio fue “en la casa del suegro de mi hija, que comparte el terreno también en la parte de atrás. Mi hija tiene su casa ahí y la casa de adelante, que es la casa del abuelito, se perdió totalmente. La casa de mi hija fue afectada también por el humo, el hollín, el agua que que tuvieron que tirar los bomberos. Y la verdad que, aparte de las pérdidas materiales, queremos agradecer por la atención en la guardia del hospital”.

¿Su hija se encontraba en el momento en que se desató este incendio?

“Sí, estaba estaba ahí ella en en su casa. En ese momento, cuando ella vio que empezó a salir humo, salió de su casa junto a mis nietos y, bueno, quedaron atrapados ellos ahí en el humo atrás, y salieron por un por un cerco trasero, digamos, que tiene un vecino ahí para dividir los terrenos, y se pudieron salir por ahí. Pero, bueno, en ese momento ya no se veía nada, como decía ella, era imposible ver algo ni dónde estaban los chicos ni respirar, porque fue todo tan rápido que que no no hubo forma de de salvar nada”.

Un incendio con milagro, porque tanto tu hija como su suegro lograron escapar.

“Sí, hace un rato me llamó el taxista que llegó primero y socorrió al abuelito, que lo sacó hacia la calle. Él me contaba también que él tenía pasaje, justo lo habían llamado ahí a una cuadra, vio el humo y se metió, no lo pensó.
Y me contaba la historia detrás de ese accionar también, le agradecí por ese gesto de humanidad que tuvo con el abuelo, él me dijo, hace unos años atrás había perdido a un sobrino en un incendio, o sea, que sé por lo que están pasando.
Las pérdidas materiales en algún momento se recuperan y gracias a Dios esta vez no hubo que lamentar víctimas fatales”.

Ahora su hija y su suegro, ¿dónde están residiendo? Porque me imagino que no tuvieron dónde pasar la noche también.

“El abuelo y su hijo, que viven juntos en la casita que se quemó, pasaron la noche ahí atrás en la casa de su otro hijo, sin ningún servicio, o sea, que pasaron muchísimo frío, amanecieron ahí porque no quisieron ir a otro lugar.
El abuelo no quería dejar igual su terreno y las cosas ahí. Y mi hija en la casa de uno de mis hijos que le prestó para que puedan estar ahí hasta que puedan volver a su casa”.

¿Qué es lo que están necesitando ahora? Porque las pérdidas han sido totales.

“Se necesita en realidad de todo y me parece que lo más importante es vestirlos, abrigarlos, conseguirle cama, colchón, un poco de mercadería para que puedan alimentarse.
Por suerte el abuelo no toma ninguna medicación, pero sí necesita ropa de abrigo, ropa de cama, toalla, elementos de limpieza, o sea, todo lo que todo lo que les pueda ser de utilidad para ellos es bienvenido”.

En cuanto a lo que es indumentaria, ¿tiene los talles que se necesitan?

“Necesitan pantalón talle 42, calzado 42 y 43, para el niño, talla 14, para la niña talla 16, calzados para niño 29 o 30, para niña talla 17, y para mujer número 39.
Todas estas donaciones que la gente quiera quiera hacer, yo lo estoy recibiendo acá en mi domicilio, que es calle Sale 214 barrio Arraigo Sur. Mi teléfono de contacto es 2964576219″.

NOTICIA RELACIONADA

(VIDEO) El fuego arrasó con una vivienda y Bomberos trabajó arduamente por los intensos vientos


() Aire Libre FM 96.3: