El gremio docente convocó a un nuevo paro, en rechazo a hechos de violencia

La semana se inició con otro paro docente. Esta vez el sindicato SUTEF planteó la medida de fuerza para este lunes “en rechazo a los hechos de violencia” que ocurrieron en estas últimas semanas en diferentes establecimientos educativos provinciales. En conferencia de prensa realizada en RG en esta jornada, el titular del gremio Horacio Catena dijo que “hoy nos reuniremos con el ministro de Educación, y si no hay una solución, pararemos el jueves y viernes”.

Catena criticó “a dirigentes políticos y algunos medios de prensa” que ante las críticas por las medidas de fuerza que hace el sindicato “generan violencia”, y por ese motivo aseveró que “nuestros abogados están analizando llevar a cabo medidas judiciales por incitar a la violencia”.

Mientras ocurren los diferentes problemas y reclamos, miles de estudiantes fueguinos siguen sin clases y sin anuncios de jornadas para recuperar tantos días sin actividad escolar.
Estamos atravesando uno de los peores ciclos lectivos en la historia de Tierra del Fuego, por la cantidad de días perdidos.

Este lunes, la medida de fuerza fue resuelta por el congreso provincial del SUTEF, ante los episodios de violencia sufridos por docentes y alumnos en distintos establecimientos.

Entre los reclamos, el sindicato pide la implementación de protocolos de actuación ante situaciones violentas, el desarrollo de políticas preventivas y la creación de un Comité Mixto Permanente de Salud y Seguridad en el Trabajo Docente.