Instalarán nuevas «Estrellas Amarillas», por dos trágicos siniestros viales en TDF

El sábado 1 de noviembre, en el marco del Día Mundial de las Víctimas de Tránsito, se llevará a cabo la ceremonia de colocación de «Estrellas amarillas» en honor a las víctimas de siniestros viales. Gladys Bizzozzero, vicepresidenta de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, anunció en AIRE LIBRE FM que se recordará a la niña Olivia Giordano Makin y a su padre Ignacio Giordano, fallecidos en un trágico choque en octubre del año pasado, en la Ruta 3, inmediaciones de la estancia El Relincho.

La primera ceremonia se realizará a las 11 de la mañana -de este sábado 1 de noviembre- en el kilómetro 2945 de la Ruta n°3, donde se rendirá homenaje a la menor Olivia y a su padre Ignacio. Bizzozzero también adelantó que el 8 de noviembre se colocará otra Estrella en memoria de la pareja Jonathan Araujo y Karina Cabrera, quienes perdieron la vida en un siniestro vial ocurrido 18 de mayo de este año, dejando a sus dos hijos huérfanos, uno de los cuales (Lautaro), sigue luchando por su vida en el hospital riograndense.

«Es fundamental trabajar en prevención y concientización. Cada estrella que colocamos representa una vida que pudo haber sido salvada», expresó Bizzozzero. Y destacó que muchos de estos siniestros son evitables y que la comunidad debe reflexionar sobre su papel en la reducción de accidentes.

La representante de la Red hizo hincapié en la importancia de la educación vial, señalando que debe comenzar en casa y en las instituciones. «El ejemplo es clave en cada una de nuestras acciones. Debemos abordar temas como el consumo de alcohol y la velocidad excesiva, que son factores determinantes en muchos accidentes», agregó. A pesar de las altas multas por alcoholemia en Tierra del Fuego, la preocupación persiste, ya que los índices de siniestralidad no han disminuido.

Las ceremonias contarán con la colaboración de Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes custodiarán el lugar para garantizar un homenaje respetuoso y seguro para todos los asistentes. Bizzozzero extendió una invitación a familiares y amigos a participar en estas ceremonias, enfatizando la necesidad de cuidar la vida propia y la de los demás.

«Estamos viendo un aumento alarmante en el uso de motos, muchas veces sin casco y con múltiples pasajeros. Necesitamos tomar conciencia de la importancia de la seguridad vial. La vida es una, y debemos cuidarla responsablemente», concluyó Bizzozzero.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: