APEL continúa su protesta en Río Grande: «Estamos a la espera de un diálogo que no llega’»
La secretaria adjunta de la Asociación de Personal de los Entes de la Administración Pública (APEL), Adriana Pérez, se pronunció en una entrevista con AIRE LIBRE FM sobre la situación actual del gremio, que lleva a cabo una protesta continua por noveno día consecutivo en busca de diálogo con la comisión directiva de APEL Río Grande.
Pérez expresó su malestar por la falta de respuestas de las autoridades, afirmando que «lamentablemente estamos aquí nuevamente manifestándonos, esperando esta situación de diálogo». La representante sindical informó que, a pesar de la reciente formación de una comisión por parte del Concejo Deliberante, aún no han recibido respuestas concretas.
«A pesar de tener a una persona de APEL en la comisión, el diálogo sigue siendo complicado. Esperamos que se puedan escuchar nuestras necesidades y que nos informen sobre las acciones que tomarán al respecto», indicó.
En relación a la actividad laboral, Pérez aclaró que las asambleas que están llevando a cabo son parciales y no constituyen un paro, aunque no descartó que, si el diálogo no se restablece, se podrían tomar medidas más drásticas en el futuro. «Si no hay diálogo, seguramente las medidas se van a tomar», advirtió.
Sobre la situación actual del reclamo, Pérez destacó que todos los trabajadores están unidos en su solicitud de mejoras salariales. «Estamos al 100% de acuerdo en este reclamo. Sin embargo, seguimos sin un canal de comunicación efectivo con las autoridades», añadió.
La dirigente también subrayó que, aunque poseen información y cifras que respaldan su solicitud de aumento, la falta de diálogo impide avanzar en sus demandas. «Por eso iniciamos estas medidas de asamblea, para visibilizar nuestra situación», concluyó.
La protesta de APEL continúa, mientras los trabajadores recorren las instalaciones del Consejo Administrativo, exigiendo respuestas y soluciones a sus reclamos.
() Aire Libre FM 96.3:







