Solicitan ayuda para una familia que perdió todo en un incencio

Giuliana Rolando, madre y emprendedora riograndense, se encuentra en una situación crítica tras perder su hogar en un incendio que, según los peritos, se originó en la cocina de manera intencional. “Con mi familia nos encontrábamos paseando en Tolhuin el fin de semana. Al regresar, encontramos la casa ya apagada, pero con pérdidas totales”, relató Giuliana en contacto con AIRE LIBRE FM. La casa era alquilada.
El incendio se desató el sábado por la tarde, cuando Giuliana y su familia estaban de visita. “El calorama estaba encendido porque estaba refaccionando la casa, pero lo dejé enchufado para evitar problemas. El viento y la antigüedad de la casa hicieron que el fuego se propagara rápidamente”, explicó.
A pesar de la devastación, Giuliana se muestra decidida a reconstruir su vida. “Era emprendedora y hacía comidas, y no voy a parar hasta volver a conseguirlo todo. Estoy pidiendo ayuda a la gente, pero no quiero que me lo regalen; puedo cambiarlo por trabajo. He trabajado en construcción, como niñera, y estoy dispuesta a aprender lo que sea necesario”, expresó con determinación.
Giuliana ha encontrado un terreno en Chacra Once, que le han ofrecido sus padres, donde planea construir una nueva habitación. “Ahora solo estamos pidiendo materiales de construcción en seco, como durlock, madera y chapa, para levantar algo rápido,” solicitó.
Además de los materiales, la familia de Giuliana sufrió la perdida de tres mascotas en el incendio. “Mis bebés quedaron adentro, y así como las dejamos, así las encontramos”, lamentó.
Para aquellos que deseen colaborar, Giuliana ha compartido información sobre cómo ayudar. “Pueden dejar donaciones en la casa de mi mamá, en Chacra 11, Golondrina Patagónica 26. O si quieren ayudarnos económicamente, mi alias es rosi.giuli. También pueden contactarme por WhatsApp al 2964-618781”, indicó.
() Aire Libre FM 96.3: