Preocupación en el Jardín N°27: un mes y medio sin clases tras una intervención de Camuzzi

El Jardín 27 “Botecito de Papel” en Río Grande se encuentra sin clases desde el 27 de agosto debido a una pérdida de gas que obligó a la empresa Camuzzi a retirar el medidor del establecimiento, impidiendo su reapertura tras más de un mes de suspensión. La situación ha generado una creciente preocupación entre las familias de los estudiantes, quienes exigen una solución rápida para el funcionamiento del jardín.

Verónica, madre de un alumno del jardín, compartió su experiencia tras visitar el Ministerio de Educación en busca de respuestas sobre la situación. “Hoy fuimos al Ministerio de Educación a buscar una respuesta. Según ellos, el problema empezó en una caldera, hubo una pérdida y les sacaron el medidor”, explicó.

“Nos dijeron que vamos a hacer otra reunión para hablar de infraestructura”, agregó Verónica, visiblemente frustrada por la falta de información y acción. “A nosotros en ningún momento nos dijeron que solucionaron el tema, pero esto no es de ahora. Viene desde el año pasado, según mamás que nos dijeron, y ahora volvieron a encontrar esa pérdida. Los niños no pueden ir a estudiar así, el lugar no está en condiciones”, comentó.

La preocupación de Verónica refleja el sentimiento de muchas familias que consideran que se debería haber tomado acción mucho antes. “Eso lo tendrían que haber solucionado hace rato y no han hecho nada, tampoco tenemos respuestas. Los niños necesitan ir a clase”, enfatizó.

“Entre paros, desobligaciones y esto de la caldera, si los niños tuvieron dos meses seguidos de clases es mucho”, expresó.


() Aire Libre FM 96.3: