Débora Rodríguez, flamante Técnica en Gestión de Modas: “Lo importante es no rendirse”

Con 23 años, la joven fueguina Débora Rodríguez se recibió de Técnica en Gestión de Modas en la Universidad Siglo 21 y hoy combina su formación académica con un emprendimiento de indumentaria en Río Grande. Su historia se volvió viral luego de sorprender a su mamá con un video en el que le comunicaba que había aprobado su última materia.

“Estudié jardín en el Nº 5, la primaria en la escuela 8 y la secundaria en el Polivalente de Arte, donde descubrí y desarrollé muchos talentos. Después me decidí por la tecnicatura en gestión de modas en la Siglo 21 a distancia”, relató en diálogo con AIRE LIBRE FM.

 

Qué significa la carrera

 

“La tecnicatura en gestión de moda te prepara para administrar, gestionar y desarrollar proyectos para una marca de moda o un negocio. Aprendés mucho de marketing, gestión empresarial, historia de la moda y tendencias. Es muy versátil porque te abre puertas tanto para tener tu propio emprendimiento como para trabajar en marcas chicas, nacionales o internacionales”.

 

Débora, aplica estos conocimientos a su showroom de ropa urbana y clásica:

“Todo lo que aprendí en marketing y gestión lo uso en el showroom. Desde cómo presentamos la ropa en colecciones, cómo organizamos el local, hasta la esencia de la marca. La gente no solo nos reconoce por las prendas, sino también por los valores y la personalidad que transmite la marca”.

 

El valor del esfuerzo

 

La joven profesional aseguró que la carrera también le enseñó a perseverar:

“La materia con la que me recibí la rendí tres veces. Mi mensaje es que no bajen los brazos, que lloren si lo necesitan, pero al otro día vuelvan a intentarlo. No importa si la carrera se termina en tres años o en seis, lo importante es no rendirse”.

 

Una sorpresa que emocionó a todos

 

Su historia trascendió las fronteras de Tierra del Fuego cuando compartió el video en el que sorprendía a su madre con la noticia de su recibida. La emoción conmovió a miles de personas en todo el país y hasta alcanzó a un matrimonio que estaba en el mismo lugar:

 

“El señor que estaba atrás se puso a llorar también. Después nos contó que su hijo está a una materia de recibirse y que la había desaprobado dos veces. Fue muy emotivo porque mucha gente se sintió identificada”.

 

El video no solo significó un regalo para su madre, sino también un impulso para su emprendimiento: “Me dio mucha llegada en redes sociales y también a mi marca de ropa. Todo sirve y todo suma”, concluyó la protagonista de esta nueva historia de superación, contada en primera persona para toda la audiencia de AIRE LIBRE FM. 

 

(EN EL AUDIO LA ENTREVISTA COMPLETA)


() Aire Libre FM 96.3: