Un grupo de vecinos se queja por ruidos molestos

En la ciudad de Río Grande, un grupo de vecinos se reunió por problemas de ruidos y seguridad generados por un boliche nocturno ubicado en la esquina de Belgrano y Obligado. Este martes hablaron con AIRE LIBRE FM y confirmaron que han presentado notas con quejas a las autoridades, pues la situación afecta su descanso y salud, pero no reciben respuestas adecuadas.

Una de las personas entrevistadas dijo: “mi nombre es Ricardo, yo soy vecino de ahí, de Tu Lugar, y realmente no podemos dormir por el tema de la potencia del sonido de la música, que es de martes a domingo. Empiezan a ensayar tipo 8 de la noche y arrancarán como a las 10, 11 de la noche, hasta las 7 de la mañana. Vibra mi casa, vibran los vidrios, se mueve toda la casa como si fuera un movimiento de tierra. Tengo mi mamá que tiene demencia senil, a veces mi mamá esto también la altera, y realmente no podemos descansar, no podemos dormir como corresponde.
Hace un tiempo que se volvió incontrolable, porque no se puede estar, no se puede estar tranquilo. No se puede descansar, no se puede disponer de estar en su casa bien por estos ruidos justamente, porque altera todo el sistema de la casa”.

Agregó que “lo hemos hablado con autoridades, nos han mandado notas, hemos estado en el Consejo Deliberante, nos han atendido los concejales, y estamos a una pronta respuesta ahora en septiembre de reunirnos con ellos, con los concejales.
Queremos solicitar es una respuesta de parte del municipio, porque vemos muchas irregularidades con este boliche que no está habilitado como boliche, nosotros lo sabemos, entonces lo que queremos es que el municipio se haga cargo de esta situación, porque nosotros estamos llamando todos los fines de semana y no tenemos respuesta.
Entregamos una carta el 6 de agosto al Intendente, de la cual no hemos tenido respuesta todavía. Así que hoy volvemos a entregar otra carta, digamos pidiendo una respuesta a nuestro pedido, que es extenso, son muchas irregularidades. Cuando la gente sale a la noche, hace muchísimo ruido en el vecindario, entonces nosotros nos preguntamos, Tránsito, ¿no viene a constatar que esta gente sale en estado de ebriedad y seguramente se va manejando en sus autos? Los ruidos son insoportables, digamos, si la gente no puede dormir a 100 o a 150 metros, quiere decir que no tienen las paredes acústicas para hacer un boliche.
Entonces lo que solicitamos urgentemente es una respuesta de parte de Comercio e Industria”.

Además hay distintas otras situaciones, en principio ustedes lo que resaltan es una diferencia muy grande, que tiene habilitación de pub, no tiene habilitación de boliche, sin embargo, oficia de boliche.

“Nosotros sabemos que ahí tocan bandas, entonces imagínense, como dice el vecino, las bandas empiezan a ensayar a las 8 de la noche, esto se extiende a la 1, a las 4, cuando empieza el silencio, digamos, de la ciudad, esto se hace más pesado para los vecinos.
Los vecinos pudimos sacar una foto del permiso de obra, de la ampliación. Acá con un vecino que sabe más, digamos, calculamos que es el 50% la ampliación. Entonces, él tiene un permiso de obra expuesto afuera en la vereda, que dice, esa es otra irregularidad de obras particulares, que el destino de la obra es vivienda unifamiliar.
Uno se queda pensando, ¿esto es una tomada de pelo?”.

(EN EL AUDIO, LA ENTREVISTA COMPLETA)


() Aire Libre FM 96.3: