El portal de “Precios bajos” ya tiene 45 mil visitas diarias

La recepción de la plataforma (www.preciobajo.com.ar), sigue siendo “positiva” y cuentan este año con unas 45 mil visitas diarias. Se trata de una plataforma que armó el Gobierno para ayudar a la gente a comparar precios de distintos productos. AIRE LIBRE FM entrevistó al secretario de Coordinación Política, Fernando Padilla, quien habló que ahora no todos los comercios de ventas de cubiertas se han sumado. Y que se planifican convenios para el Día del Niño.

El funcionario sostuvo que “hemos tenido una buena recepción en lo que es cubierta, teniendo como bien lo decía vos, teniendo en cuenta que ingresábamos a la temporada invernal. Si bien las expectativas no son las que nosotros esperábamos, después de haber hecho un relevamiento de los comercios que se dedican puntualmente a la venta de neumáticos, pero por lo menos dentro de la página nosotros tenemos cómo ofrecerle y el usuario cómo hacer la comparación.
Seguimos trabajando nosotros en cuanto a visitar los comercios, a explicarles cómo funciona la plataforma, estamos esperando obviamente respuesta y que ellos tengan el compromiso y puedan acompañar más que nada a la plataforma de Gobierno, que puedan acompañar a la economía familiar”.

¿Por quién no ha sido recepcionado de manera positiva? ¿Por los clientes, por la comunidad o por los comerciantes que no se han sumado a esta plataforma?

“Nosotros trabajamos directamente y primero con el comercio. Nosotros le hacemos la invitación al comercio, le hacemos la visita, le explicamos cómo trabaja la plataforma y una vez que tenemos el ok para poder ingresar y hacer el relevamiento, lo ponemos a consideración de los usuarios.
Hicimos un relevamiento, teníamos un número de comercio bastante aceptable, hoy estamos trabajando solamente con dos comercios que la verdad que tienen precios bastante accesibles, hablando de lo que representa hoy una cubierta de invierno, el tiempo que la usamos, pero bueno, más o menos precios que van de los 80 mil en adelante, teniendo en cuenta el rodado.
Después, hay comercios que obviamente por decisión propia no han adherido aún al programa, pero bueno, tenemos la esperanza de que así lo hagan. Recién estamos ingresando a la temporada invernal, somos una provincia que obviamente nosotros todos los años usamos las cubiertas así que sabemos que se van a adherir en poco tiempo”.

Padilla agregó en otro párrafo temas relacionados con el uso de la plataforma por parte de la comunidad: “En ese aspecto nosotros venimos muy bien, ya lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, nosotros aún seguimos manteniendo 50 comercios como base, los que relevamos día a día, se han sumado productos, tenemos ya más o menos 1.600, 1.700 productos que hacen a la canasta básica y hemos sumado lo que son productos congelados, hemos sumado higiene personal, hemos sumado pañales para adultos, ya teníamos para niños, digamos para bebés, y también lo que hemos sumado como parte de la familia y de la economía, hemos sumado alimentos para mascotas, sabemos que hay muchas familias que tienen en consideración al momento de armar el presupuesto y quieren darle lo mejor también a sus mascotas así que nosotros también hemos trabajado en eso con los comercios y con veterinarias también, obviamente que son quienes manejan con mayor claridad el rubro”.

¿Cuántas visitas mensuales tienen aproximadamente?

“Hasta el año pasado teníamos 43.000 visitas diarias, nosotros hoy mantenemos ese número, se ha incrementado un poco debido a esto, a lo que hemos ido sumando diferentes productos, se ha incrementado un poco, así que más o menos estamos en las 45.000 diarias, obviamente que eso a nosotros nos impacta y nos motiva a seguir trabajando, eso después se traduce también en el comerciante, en la propuesta de tal producto lo podríamos poner a consideración de los vecinos, así que bueno, la verdad que viene trabajando muy bien la plataforma y nosotros vamos a seguir reforzando y aceptando todo tipo de sugerencias”.

Por último, mencionó que se acerca el Día del Niño y existe la posibilidad de publicar en ese portal precios de jugueterías, y mencionó que “dentro de lo que es la plataforma vamos a estar haciendo también obviamente un apartado, por decirlo así, o vamos a poner el concepto juguetes también para darle la posibilidad, vamos a hacer relevamiento en nuestros lugares, más allá de que siempre existe un convenio y todos los años se hace un convenio con distintos comercios, lo hacemos cada temporada dependiendo cuál vaya a ser el producto más buscado, como lo hicimos en la época de lo que fue Pascua, como lo hicimos en Navidad.
Y el Día del Padre también, se puso a consideración algunos productos puntuales, pero bueno, siempre que haya y que exista la posibilidad de poder brindar un producto accesible, de calidad y al mejor precio, nosotros vamos a estar trabajando en eso”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: