Amplían el alcance del programa de salud visual

Desde la Secretaría Municipal de Salud se impulsa la cuarta edición del Programa de Salud Visual. Frente a la gran demanda, este año se sumaron 300 turnos adicionales a los 500 otorgados inicialmente, alcanzando un total de 800 controles oftalmológicos gratuitos destinados a niños y niñas de 4 a 7 años sin obra social, priorizando así a quienes más lo necesitan.
El inicio del programa contó con la presencia del intendente Martín Perez, quien acompañó al equipo de salud y a las familias, reafirmando su compromiso con el bienestar y desarrollo de los niños y niñas de la ciudad. También estuvo presente el subsecretario de Salud, Agustín Perez.
Tras los controles, y en caso de ser necesario, se entregarán lentes de forma gratuita, garantizando una mejora concreta en la calidad de vida de las infancias riograndenses.
Cabe destacar que, desde su puesta en marcha en 2022 el programa ha mostrado un impacto creciente: desde tal año y hasta el 2024 se realizaron más de 7.200 controles y se entregaron más de 3.500 lentes a vecinos y vecinas de distintas edades.
Al respecto, el subsecretario de Salud, Agustín Perez afirmó que “pese al escaso financiamiento de las políticas sanitarias nacionales y provinciales, redoblamos esfuerzos, y reasignamos los recursos necesarios para poder continuar con el Programa de Salud Visual tan necesario para la salud y el correcto desarrollo de nuestras infancias”.
En este sentido, el funcionario señaló que “es un orgullo para el equipo de salud que contemos con todo el apoyo y acompañamiento del ejecutivo municipal”, resaltando el compromiso del Municipio para garantizar el acceso a la salud pública y equitativa para todos los riograndenses.
Con esta política pública, la gestión del intendente Martín Perez reafirma su compromiso con una salud accesible, equitativa y centrada en el cuidado de las infancias.