Efemérides 3 de Abril

UN 3 DE ABRIL DE DE 1912 el Gobernador del Territorio Fernández Valdés comunicó al Ministerio del Interior la finalización del mandato de todos los integrantes de la Comisión de Fomento de Ushuaia y propuso una nueva lista integrada por Victorio Llorentes, Antonio Sneider, Manuel Pereyra, Manuel Eiras, Ramón Cortés, Luis Fique, José Rodriguez, José Romero y Antonio Isorna.


UN 3 DE ABRIL DE 1982, oficialmente se informó que las Islas Malvinas y Sandwich del Sur estaban bajo Soberanía Argentina. Desde Londres se advirtió que se aplicarían sanciones económicas y resolvió el envío de la Task Force en acción punitiva al Atlántico Sur.


UN 3 DE ABRIL DE 1982, el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas aprobó la Resolución N° 502, que exigía el retiro de las tropas argentino de las islas y la iniciación de las negociaciones. Votaron a favor de la Resolución y en contra de Argentina: Estados Unidos, Francia, Guayana, Irlanda, Japón, Jordania, Togo, Uganda, Zaire y Gran Bretaña.
Se abstuvieron: la Unión Soviética, China, Polonia y España, en contra sólo el voto de Panamá.


UN 3 DE ABRIL DE 1982, el General Mario Benjamin Menéndez fue nombrado Gobernador Militar de las Islas Malvinas.


UN 3 ABRIL DE 1982, las Fuerzas Navales Argentinas tomaron el control de las islas Georgia del Sur después de la rendición a un pequeño grupo de Marines Reales del Reino Unido en Grytviken. Se produjeron tres bajas entre los Infantes de Marina.


UN 3 DE ABRIL DE 1993, Gerardo Husebby, integrante del Instituto Nacional de Musicología, ofreció un curso de investigación para los músicos de Río Grande. Cursillo organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación particularmente para nuestra localidad.


UN 3 DE ABRIL DE 1996, se produjo un eclipse lunar que ha podido ser observado en la limpia noche fueguina en forma poco común. Unas 200 personas concurrieron a la Estación Astronómica de Río Grande para admirar más de cerca el fenómeno.


UN 3 DE ABRIL DE 2003, por primera vez el Rompehielo de la Armada Almirante Irizar no viajará a Buenos Aires para su reaprovisionamiento. Lo hizo desde Ushuaia a través de un puente logístico con el buque Patagonia.


Bibliografía