Efemérides 7 de Enero

UN 7 DE ENERO DE 1758, la expedición de Pedro Sarmiento de Gamboa diezmada por la peste, partió de Río de Janeiro rumbo a los mares australes.


Un 7 DE ENERO DE 1779, el navegante Juan de la Piedra, que había zarpado desde Montevideo con sus naves a fines del año anterior, fondeó en la bahía San José.


Un 7 DE ENERO DE 1834, fondeó en las Islas Malvinas la fragata inglesa “Challenger” al mando del teniente Henry Simth quien junto a seis hombres se quedaron en las Islas para poner orden y pacificar los ánimos tras la usurpación de las islas.


UN 7 DE ENERO DE 1960, el presidente Arturo Frondizi de visita en la ciudad Río Grande, llegó hasta el campamento de la compañía petrolera Tennessee donde el representante de la empresa, el señor West, junto al superintendente Mr. Blackwell, realizaron una reseña de los trabajos efectuados y de los próximos a realizarse, destacando la producción de un pozo de petróleo recientemente perforado.


UN 7 DE ENERO DE 1970, comenzó la inscripción de automotores en el Registro de la Propiedad para impedir negociados con las importaciones.


Un 7 DE ENERO DE 1991 se efectuó la Primera sesión de la Convención Constituyente para la Provincia de Tierra del Fuego, siendo electa presidente de la misma la Sra. Elena Rubio de Mingorance.


UN 7 DE ENERO DE 1991 en la Escuela N°1 Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Ushuaia se dieron inicio las sesiones de la Asamblea que tuvo a su cargo la redacción de la Constitución Provincial. La cual estuvo integrada por 19 Convencionales Constitutyentes elegidos por todos los habitantes del ex Territorio.


Bibliografía