Efemérides 27 de Agosto

Un 27 DE AGOSTO DE 1982, se inauguró el Barrio Profesional siendo sus ocupantes: Agrimensor Daniel Ibarra, Técnico Eduardo Cardal, Doctor Raul Raush, Doctor Carlos Gori, Doctor Jorge Amena, Doctora Olga Cagnola de Segura, Ingeniero Oscar Chivilisco, Profesora Leonor Fernandez de Raydán, Técnico Roberto Enchieme, Técnico Alfredo Toro, Arquitecto Raúl Saenz y Doctor José Luis Paños.


UN 27 DE AGOSTO DE 1996, el Director Nacional de Teatro y Artes Visuales, actor Lito Cruz efectuó en Río Grande una conferencia tendiente a desarrollar esta rama del arte en todas las provincias, como paso previo a la Fiesta Nacional del Teatro.


UN 27 DE AGOSTO DE 1999 se sancionó la Ordenanza Municipal 1179/99 reconociendo a la Dra. Nelly Iris Penazzo, segunda médica mujer que trabajó en Río Grande, por su compromiso con la sociedad y su especial cuidado a sus pacientes.

Como historiadora Nelly Iris Penazzo se atrevió ya en 1996 a relatar cómo se organizaban las cacerías de los selk’nam por parte de los empleados de los estancieros quienes contaban con el aval de la policía argentina.

Además, Penazzo citó, con nombres y apellidos, a todos los implicados desde de 1897 hasta mediados de 1898, la región del Río Grande se transforma en un campo de batalla y genocidio.