El concejal Pino habló de “una oposición tóxica”

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia y convencional constituyente, Juan Carlos Pino dio, habló con AIRE LIBRE FM sobre el inicio del trabajo de la Convención. Y respondió a las críticas del concejal Javier Branca. Sostuvo que existe “una oposición tóxica”.

Pino mencionó al edil Branca que “llegó a los medios nacionales” con críticas a la suspensión de un poder del Estado. También cargó contra las críticas de los referentes de Somos Fueguinos, que cuestionaron que nadie atendiera en el Deliberativo ni diera respuestas a la nota presentada para hacer uso del recinto. Para el justicialista son “una oposición tóxica” y, en el caso de Branca, advirtió que de no pedir licencia como concejal va a ser destituido, por incumplir con la carta orgánica. Según el edil los lugares de funcionamiento ya están definidos por el convenio que “se firmó” con la vicegobernadora Mónica Urquiza, y son cuatro espacios para las sesiones y comisiones: el recinto de la Legislatura, el recinto del Concejo, el Centro Cultural municipal y la Casa de la Cultura. También adelantó que el mismo jueves, luego de la toma de juramento, se elegirán las autoridades y se buscan los consensos para la presidencia, que tendrá doble voto en caso de empate.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia y convencional constituyente Juan Carlos Pino dio detalles de la primera reunión del cuerpo, que se realizará hoy por la tarde, y cargó contra la “oposición tóxica” del concejal Javier Branca y las críticas de los referentes de Somos Fueguinos.

Manifestó el edil que “la reunión fue convocada para todos los convencionales electos, se va a hacer a las 15 horas en el Concejo Deliberante. Es una reunión previa, porque el día 7 de julio va a ser la sesión preparatoria donde se va a tomar juramento a cada uno de los convencionales, se va a tratar el reglamento interno y se van a elegir las autoridades de la convención”.

“El jueves la sesión preparatoria se va a hacer en el recinto de la Legislatura provincial, ubicado en Héroe de Malvinas y Yaganes. La reunión de hoy es en la sala de sesiones de Gobernador Paz y Piedrabuena”, precisó.
Explicó que hubo demoras en la puesta en marcha porque “esto llevó un tiempo, había que coordinar con la Legislatura, con la Municipalidad de Ushuaia, y por este convenio que se ha firmado, la Legislatura pone a disposición del Concejo Deliberante las instalaciones del recinto de sesiones”, dijo, si bien la vicegobernadora Urquiza aclaró ayer que el convenio todavía no estaba firmado.

“En el caso de la Municipalidad, pone el Centro Cultural actual, donde se van a hacer las reuniones de comisión y la Casa de la Cultura para el debate ciudadano que se tiene que llevar adelante. El Concejo Deliberante pone la sala de sesiones para realizar algunas comisiones en ese lugar. Esos son los cuatro edificios que están previstos para las actividades de la convención constituyente. Hoy vamos a estar informando de estos temas y el 7 se hará la sesión preparatoria, donde se va a tomar juramento a los convencionales, se aprobará el reglamento interno y se elegirán las autoridades, así que están dadas todas las condiciones para dar comienzo a la convención constituyente”, afirmó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: