Proyecto para poner en valor la ex confitería “Dulces Sueños” en Tolhuin

Con una inversión que ronda los $35 millones, una empresa privada le presentó un proyecto al Municipio para poner en valor lo que fue “Dulces Sueños”, con un espacio moderno para el consumo gastronómico. El intendente Daniel Harrington confirmó en AIRE LIBRE FM que próximamente saldrá la licitación pública para poder concretar esta iniciativa.

En el marco de lograr más alternativas para fortalecer el turismo en la zona centro de la isla, el intendente Daniel Harrington fue consultado por AIRE LIBRE FM acerca del proyecto de la escuela de gastronomía que iría acompañada de la fábrica de alfajores, una promesa de campaña previa a la asunción de esta gestión, que se vio frustrada por “la variabilidad en el precio de los insumos, que hacía imposible sostener el proyecto a largo plazo”.

Harrington comentó que “a la escuela de Gastronomía y post fábrica de alfajores, no pudimos concretarlo por dos cosas, que a la hora de realizar el proyecto nos vimos como gran problema para garantizar la continuidad. Primero, los insumos, la cantidad y su variabilidad en precio. Luego, la temporada”.

Y añadió: “Era un proyecto con cierto grado de aprobación hasta que fuimos al tema insumos, y los costos nos impedían poder avanzar y garantizar un proyecto a largo plazo”.

“Queríamos que esto prospere en el tiempo y no que se limite a una o dos gestiones, esos son objetivos de las políticas públicas”, expresó.

Y continuó: “Una de las alternativas que se nos presentó, fue una iniciativa privada para poner en valor la confitería, y realizar un espacio manteniendo la estructura de lo que fue “Dulces Sueños”, hoy deteriorada estéticamente”.

“La inversión ronda los $35 millones o su valor en dólares, donde nos proponen realizar alrededor de 120 metros cuadrados, con capacidad para 70 personas, con un deck para verano tipo terraza, que ampliará a 30 personas más”, detalló.

El mandatario tolhuinense indicó que “el Municipio de Tolhuin no tendría costos, si daría en función a la inversión, 20 años de concesión y recibiría un canon. A esta iniciativa la declaramos de interés público y los próximos días anunciaremos la licitación para que otros oferentes puedan mejorar o igualar la oferta, para después pasar a las comisiones evaluadoras”.

“La empresa que presentó el proyecto se llama Proyectar SRL, es una firma que tiene varias construcciones en Ushuaia, se dedican más que nada a edificios y ante esta alternativa abrimos el juego tal cual establece la normativa, esperando que más oferentes se puedan presentar a igualar o mejorar la oferta”, finalizó.