Presentarán el libro “Memorias de un misionero salesiano”

La Editora Cultural Tierra del Fuego invita a los autores y autoras a presentar sus obras en la convocatoria 2021. Se incluyen las siguientes categorías, en todos los géneros: literatura y otros escritos, artes visuales, artesanía y música. Además, confirmaron la presentación del libro “Memorias de un misionero salesiano”, de Maggiorino Borgatello, con traducción de Claudio Galli.

Esta obra de Maggiorino Borgatello, que se publica por primera vez en castellano a cien años de su primera edición, constituye un documento de gran relevancia para el estudio social e histórico de la Patagonia austral y, en especial, de la Tierra del Fuego. Se trata de las memorias de un misionero salesiano que, entre fines del siglo XIX y principios del XX, vivió durante veinticinco años en la región.

La presentación será el día 19 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319).
Los cupos serán limitados, por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

CONVOCATORIA

La convocatoria permanecerá abierta desde el 1º hasta el 30 de noviembre de 2021 y las condiciones y los requisitos de presentación deben solicitarse al correo electrónico editoracultural@tdf.edu.ar

En el caso de Música, la publicación consiste en: el registro audiovisual de una sesión en vivo en estudio de grabación local; lanzamiento y posterior difusión del tema en canales oficiales del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; diseño y edición de la gráfica que lo acompaña (identidad del grupo/banda/solista, logotipo, entrevista y letra del tema seleccionado).

Se recibirán tantas obras como se presenten y se seleccionarán tres en total para ser publicadas. Pueden participar grupos, bandas o músicos solistas.

Los temas musicales pueden ser inéditos o no, deben estar inscriptos en la Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA) o bien en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) y deben tener formato .wav

Dado que las producciones musicales, incluidas las publicadas por la Editora Cultural TDF, son mayoritariamente representadas por artistas de género masculino, desde la Editora alentamos especialmente a artistas mujeres y del colectivo LGBTIQ+ a participar de esta convocatoria.

La Editora Cultural Tierra del Fuego, creada en el año 2008, favorece la producción creativa de bienes culturales de autores residentes en nuestra provincia o cuya temática se refiera a la misma. Está conformada por un Comité Ejecutivo y un Comité Asesor de Proyectos (jurados), ambos integrados por personalidades del arte y la cultura. A través de la Editora Cultural, el Estado financia total o parcialmente las obras, las distribuye y difunde.