“No se está hablando de la salida del subrégimen, todo lo contrario”, dijo Cafiero

Tras el discurso oficial del Presidente Alberto Fernández, se realizó una conferencia de prensa, y se consultó en particular por la frase del Mandatario nacional, quien dijo que “Tierra del Fuego debe dejar de necesitar de esa ley”. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero expresó que “no se está hablando de la salida del subrégimen, todo lo contrario” e indicó que “la provincia tiene muchas más herramientas para desenvolverse”. Además, el gobernador Gustavo Melella expresó que la Provincia “tendrá lo que necesita para desarrollarse”.

En primer orden, el mandatario provincial indicó que “nosotros lo hemos dicho y lo ha dicho el Gobierno Nacional, tiene que ser una extensión que ayude a la ampliación de la matriz productiva”..

Melella remarcó que “hay que entender que el subrégimen en sí, tiene que ser una extensión que ayude al desarrollo y ampliación de la matriz productiva. La industria electrónica genera empleo pero también lo tiene que generar el valor agregado al gas y al petróleo, la pesca o la industria del conocimiento. Estamos muy avanzados con los ministros Guzmán y Kulfas y calculo que el año que viene, porque se necesita dar dar certezas a las empresas y a los trabajadores”.

Y aclaró: “La definición política ya lo ha dicho claramente el Presidente y los Ministros, Tierra del Fuego tendrá lo que necesite para desarrollarse, y sabemos todos que necesitamos de la extensión del subrégimen, no será por 70 o 75 años como en Manaos (Brasil) pero sí va a ser por los años que de tranquilidad al sector para que pueda seguir produciendo y generando empleo”.

En nombre del Presidente, el ministro Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero dijo que “el tratamiento que debe tener toda la Provincia, tiene que ser un tratamiento general y no es necesario solamente discutir el subrégimen sino hay que discutir un sistema de estímulos para desarrollar la provincia de forma adecuada. La idea es seguir acompañando en todos los ejes e instancias de desarrollos para cumplir nuestras prioridades electorales”.

“No se está hablando de la salida del subrégimen, todo lo contrario”, dijo Santiago Cafiero.

“Todos sabemos los beneficios del sector y de las empresas. Todos queremos evaluar un subrégimen en torno a todas las industrias. La Nación no ve a Tierra del Fuego sin el subrégimen industrial”, agregó Melella.

Vacunas

Ante la consulta de AIRE LIBRE FM sobre cómo se llevará adelante la campaña de vacunación, Cafiero manifestó: “Argentina no tiene el manual, lo vemos en el resto del mundo y lo que vimos, fue el acompañamiento y la decisión política del Gobierno nacional con las Provincias y Muncipios en torno a la salud, del ingreso de las familias. Las políticas se han formalizado a partir de los incentivos de la producción y empleo suplanten las herramientas de emergencia”.

“Tenemos que seguir evitando la segunda ola y tenemos que volver a tener la misma estrategia. La campaña de vacunación será la más importante de la historia, por la logística y habrá mucho trabajo. Inicia cuando apenas tengamos la vacuna”, finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: