En Educación explicaron cómo será la atención al docente

Desde el Ministerio de Educación confirmaron la creación de la Coordinación Provincial de Atención al Docente. El objetivo del area será la de brindar información, orientación y acompañamiento a los docentes de todos los niveles y modalidades educativas de la provincia, en la realización de diversos trámites administrativos y dispositivos. AIRE LIBRE FM entrevistó al secretario de Educación, Pablo López Silva.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, encabezó el lanzamiento de la Coordinación Provincial Atención al Docente, área que surgió con el objetivo de brindar información, orientar y acompañar a los docentes de todos los niveles y modalidades en diversos temas vinculados a su tarea.

Pablo López Silva manifestó que esta Coordinación persigue el objetivo “de acompañar y guiar a docentes en la realización de trámites administrativos, como así también estar presente como Ministerio, ante situaciones personales complejas en las cuales necesiten la presencia de esta dependencia gubernamental, entre otras”, con la premisa de “trabajar en pos del bienestar integral de todo el sector docente”.

La Coordinación Atención al Docente cuenta con las siguientes vías de comunicación online, de lunes a viernes de 9 a 17 horas: en Río Grande, vía whatsapp al 02964-15619479, o mail a cpadrg@tierradelfuego.gov.ar; en Tolhuin, vía whatsapp al 02964-15607197, o mail a rdorodri@tierradelfuego.gov.ar; en Ushuaia, vía whatsapp al 02901-15488306, o bien al correo electrónico: cpcialdocenteush@tierradelfuego.gov.ar.

Los docentes deben enviar nombre, apellido, número de DNI, número telefónico de contacto, institución educativa por la cual se realiza la consulta. En caso de urgencias, pueden comunicarse fuera de los días y horarios establecidos a los teléfonos informados.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: