El intendente de Tolhuin aseguró que “no hay inversión” en Las Termas

Sigue la polémica por Las Termas que se encuentran en la zona de Tolhuin. El intendente Daniel Harrington se refirió a las acusaciones del abogado Daniel Merlo, quien impulsa una denuncia penal y un juicio político contra el funcionario. “Aquí se refleja una falta de inversión”, señaló el jefe comunal.

“Harrington dijo que Tolhuin es un lugar de especulación, pero él es responsable ya que fue el secretario del ex intendente Claudio Queno y refrendo la venta de tierras fiscales de formas fraudulenta. Él colaboro con eso”, aseguró el abogado.

Merlo también señaló que las termas “estarían abiertas sino fuera por que Queno y después Harrington colaboran con la destrucción del camino que construyó Roanmat al permitir el acceso a los camiones de carga pesada, algo que está prohibido. Hay que sumarle que la propia municipalidad de Tolhuin autorizó el robo del agua de una surgiente natural que abastece a las Termas por parte de una empresa dandóle permiso para perforar. Entonces si hay un responsable de la falta de desarrollo en Tolhuin tiene que ver con la irresponsabilidad de los intendentes”.

Para Harrington “hay una suerte de querer embarrar la cancha y correr la discusión sobre las termas, de porque no están abiertas, yendo en contra de la justicia. Hay una catarata de denuncias parte de este señor”.
“Siempre se trata de victimizar una situación que lo único que refleja es la falta de inversión, y es en prejuicio a toda la provincia”, afirmó Harrington por AIRE LIBRE FM.

Y apuntó algo mas señalando que “hay claras manifestaciones de la ciudadanía que quieren las termas abiertas, algo que durante 30 años Reyes no lo hizo.”

Y agregó que Merlo “juega con declaraciones mías y de otros para embarrar la cancha y generar una mala imagen sobre una persona que siempre dijo lo mismo, que las termas son de Tolhuin. Desde 2016 forman parte del ejido urbano”.

El intendente dijo no saber “cuál sería el interés de fondo de todo esto. Nunca tuve la posibilidad de diálogo. Me entero de las denuncias por los medios, y es una cuestión que cada uno se hará responsable”.

“Hay una denuncia de encubrimiento, es rara, basado en algo que yo supuestamente habría dicho en un diario, pero acá no hay hecho ninguna denuncia. Son simples declaraciones para ganar titulares en los medios y nada más”, consideró Harrington.

Sobre el pedido de juicio político ingresado en el Concejo Deliberante, el mandatario de Tolhuin aseguro que “no tengo notificación formal. Han hecho una presentación y será evaluada por la comisión evaluadora del Concejo”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: