Crimen en Chacra II: La fiscal detalló cómo sigue la investigación

La fiscal Verónica Marchisio habló con AIRE LIBRE FM respecto del crimen de Juan Pablo Tuttini (32 años), a quien mataron de varias puñaladas el viernes por la noche. El hecho de sangre sucedió en un departamento de calle Pioneros Fueguinos al 400 de Chacra II. Fue detenido su hermano, Cristian Tuttini (26). La madre de ambos resultó con lesiones. La víctima trabajaba como portero en la Escuela n° 8.

La fiscal sostuvo que “en calle Pioneros Fueguinos al 400 en los patios internos, la primera información que recibimos fue esta pelea familiar entredós hermanos, Juan Pablo Tuttini de 32 años que termina luego falleciendo por heridas de arma blanca, por un cuchillo que fue secuestrado en el lugar de aproximadamente uno 20 centímetros.
El hermano, Cristian Tuttini de 26 años fue aprehendido por personal policial, se lo traslada al imputado al sistema de Policía para su resguardo y detención y a la víctima lo trasladan al Hospital en ambulancia, comienzan con las reanimaciones y el RPCP pero fallece aproximadamente 00.45 horas en el Hospital luego de haber recibido las primeras atenciones por la cantidad de sangrado que tenía debido en principio a las cuatro heridas.
Esto fue lo que pudimos visualizar inicialmente junto al médico forense en la sala del Hospital, presentaba cuatro heridas en la parte del tórax del lado delantero y luego tenía cortes en los brazos. Hoy se va a finalizar con laautopsia y ahí vamos a tener una mirada más general”.

La funcionaria judicial acotó que “estas eran las heridas visibles y que habrían llevado a un hemotorax, esto es la pérdida de sangre. Una de las heridas estaba a la altura del corazón, con lo cual se estima que que habría penetrado y provocado una acumulación de sangre tan fuerte que habría impedido que el corazón siguiera funcionando.
En el lugar estuvo trabajando Policía Científica, también se recolectó el arma blanca, había muchísimos indicios. La imagen del lugar, lo que era el acceso al edificio, las escaleras de los diferentes pisos estaba todo ensangrentado, la escena era bastante dramática”.

“Dentro de la vivienda familiar que compartía la madre con al menos cuatro de sus hijos, entre los cuales estaban la víctima y el victimario, la escena también era muy fuerte”, agregando Marchisio que “no solo había sustancia hemática sino además cortes de cuchillo en la puerta, como que había habido una refrenda fuerte, había golpes en las paredes que habrá que determinar si eran de reciente data o no.
La imagen era de una gresca muy fuerte que termina lamentablemente con el fallecimiento de una persona en manos de su hermano y tan jóvenes”.

Matías Tuttini de 26 años se encuentra detenido e incomunicado. “Se pidieron algunas pericias sobre él que el juez ordenó en el momento ayer en el lugar del hecho cuando nos apersonamos sobre todo lo que es la revisación de primeras muestras para luego mandar a realizar toxicológico, alcotest, y todas las medidas particulares de cualquier homicidio”.

“En particular una revisación con el psiquiatra por el tema de que existían comentarios o alusiones de que esta persona tenía brotes psicóticos y que se encontraba bajo tratamiento y medicado, con lo cual hay un extra, un plus que no se da en todos los casos que hay que analizar de manera muy consciente y determinada”.
Añadiendo además: “En un principio tratamos siempre la investigación como si la persona comprendiera el acto y pudiera dirigir las acciones, a lo largo de la actuación, con los resultados periciales, con toda la historia clínica y antecedentes, si realmente se encontraba con brote psicótico que lo llevaban a comprender o no, más adelante el forense nos determinará si es inimputable o no, es muy apresurado en este momento poder afirmarlo”.

Respecto a la madre de los jóvenes señaló que “también fue trasladada al hospital por cortes con arma blanco en la zona de la mano, todavía no sabemos si fue porque intentó intervenir entre los dos hermanos o que le sucedió, además de que transitaba un estado de shock importante por la situación que vivió”.
También había dos hermanas que cuando la ambulancia se lleva a su hermano herido se dirigen al Hospital.
Finalmente con respecto al detenido, Cristian Tuttini, señaló que “está estipulado para las 18 horas del día de hoy pero estimo que con todas estas pruebas va a ser imposible indagarlo e imagino que el juez va a ordenar la prórroga de la detención para después contar con el resto de los resultados como la autopsia”, completó.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: