Reforma de la Carta Orgánica: “No creemos que este año estén las condiciones para la discusión”, dijo Vuoto

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, quien fue elegido para gobernar la ciudad por cuatro años más, fue contactado por AIRE LIBRE FM y habló sobre diferentes temas. Entre ellos, el referente del peronismo habló sobre los diferentes eventos realizados en el Día de la Lealtad, las próximas elecciones nacionales, la discusión con los gremios municipales y una posible reforma de la Carta Orgánica: “No estamos hablando de una reelección, sino de una modificación de la carta, que hay que aggiornar a los nuevos tiempos, como el sistema electoral o la paridad de género”.

“Venimos de un concejo con 7 hombres y la carta orgánica evidentemente no garantiza la paridad”, dijo Vuoto.

“Para eso se llamaría a una reforma de la Carta orgánica para que los vecinos elijan los constituyentes, que son los que modifican la carta orgánica. Pero en este contexto no pensamos en una reforma en lo electoral sino en las cosas que hay que modificar en la ciudad”, afirmó el intendente.

Vuoto también fue consultado sobre la discusión paritaria con el SOEM: “Les dije que el 7% era lo que teníamos para dar, un punto más implicaba la repavimentación de los barrios San Vicente, La Cantera y Los Morros. Esto no quiere decir que uno esté contento, pero no alcanza, si no abrieron las paritarias es porque el contexto es difícil”.

“Sabemos que no alcanza, pero tenemos que garantizar las obras y los servicios que presta la municipalidad, eso lleva inversión, el asfalto se fue a más del 120%, en asistencia social estamos a más de $60 millones. Teníamos que ser responsables para garantizar la calidad de vida de los más de 100 mil habitantes, en ese contexto algunos entienden que es poco, pero creemos que con el esfuerzo que hemos hecho, ese 7% se convierte en un 32% de aumento en el año”, dijo Vuoto.

Y agregó que “este último año, con distintos ítems, llevamos invertidos $82 millones, dinero que han recibido los trabajadores por tareas específicas o por funciones específicas, por fuera de las paritarias, si bien con esta devaluación no alcanza, somos el estado que más alto está cerrando las paritarias este año”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: