El Hospital RG cumplió 72 años y destacaron la incorporación de tecnología

Diego Cerrudo, secretario de Gestión de Salud Zona Norte, habló con AIRE LIBRE FM este jueves, en el marco del acto que se realizó en el hall del Hospital riograndense al cumplirse 72 años de vida de esa institución de salud. Destacó la medida del Gobierno de incorporar nueva tecnología, capacitación y trabajo bajo un modelo de mejora continua.

El funcionario sostuvo que “pensamos que el usuario no tiene que trabajar para poder acceder a su turno, que el servicio siempre tiene que estar al pie de las necesidades de los pacientes”, y remarcó que “esperamos que la nueva gestión de Gobierno siga transitando este camino, que los trabajadores puedan seguir desarrollándose, puedan seguir creyendo en un nuevo proyecto identificados con la gestión hospitalaria”.

“Creemos que las instituciones públicas tiene que estar a la altura de las circunstancias, tienen que brindar el mismo servicio que una institución privada, de calidad, de vocación, de servicios. El ciudadano tiene que poder elegir entre lo público y lo privado”, afirmó.

En este sentido destacó que “sabemos muy bien que si un paciente tiene que elegir en atenderse en un lugar público, lo va a hacer, por eso siempre tenemos que estar preparados ante las adversidades, sobretodo lo que tiene que ver con la economía nacional y local”.

Pero expresó que “hoy estamos viviendo un momento bastante duro para nuestro país donde la gente se está quedando sin trabajo, donde aquellos que antes pagaban un co-seguro hoy no lo hacen porque tienen que priorizar comprar un litro de leche para sus hijos”.

El funcionario detalló que hoy el Hospital recibe aproximadamente 20 mil consultas mensuales. “Comenzamos la gestión con 16 mil, aumentaron en 4 mil consultas en cuatro años”, explicó.

Asimismo, precisó que “teníamos un 30% de pacientes que acudían al Hospital y no tenían obra social, hoy el 70% de los pacientes que acuden al Hospital no tienen obra social, se ha revertido en un año. Eso hace que nuestro presupuesto sufra esa demanda, porque cuando se proyecta un presupuesto a cuatro años, si bien contempla la inflación, lo que ha pasado este año a nivel nacional nos ha puesto en jaque”.

Por último, Cerrudo manifestó que “así y todo seguimos trabajando y brindando una calidad de servicio, a través de estos procesos, de trabajar en una gestión transparente. Todos sabemos que este hospital tenía un sistema de turnos cerrado bastante cautivo para los pacientes y pasamos a un sistema abierto donde las personas pueden venir durante doce horas del día y hacer uso de los turnos, donde extendimos el horario de los consultorios externos”, completó.

 


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