Trabajadores de KMG Fueguina tomaron la planta ante un inminente cierre

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica en Río Grande, Oscar Martínez dialogó con AIRE LIBRE FM acerca de la medida de fuerza llevada a cabo por 50 operarios de KMG Fueguina: “Los trabajadores decidieron permanecer en el establecimiento ya que hace dos días fueron comunicados por nota que dejarían de producir y que el 31 de marzo serán desvinculados”, señaló el dirigente.

“Atento a esta situación, la empresa ha manifestado que no podía hacerse cargo de las indemnizaciones en un solo pago, lo que disgustó a los trabajadores y por eso se ha llegado a esta decisión”, dijo Martínez. El ofrecimiento fue el pago de la indeminización en tres cuotas y fue rechazado.

Por último, Martínez repudió el accionar del Estado provincial: “Reclamamos al Ministerio de Trabajo provincial que supuestamente debe defender a los trabajadores y han decidido jugar para la empresa, aconsejándole no transitar la conciliación obligatoria porque tendrían un perjuicio económico, nos hemos enterado ahora en horas de la tarde”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: