“Los problemas de Ushuaia se agravan y necesitamos el Ejecutivo para hacer los cambios”

El concejal Tomás Bertotto en los estudios de AIRE LIBRE FM.

El concejal Tomás Bertotto, presidente de la Coalición Cívica en Tierra del Fuego, dialogó con AIRE LIBRE FM y brindó su análisis con respecto a la gestión del intendente Walter Vuoto y sus intenciones a ser candidato para ocupar ese cargo en el Ejecutivo municipal.

“Estamos en días de definiciones. Nosotros con la Coalición Cívica seguiremos trabajando en las tres ciudades para impulsar nuestros proyectos y candidatos. En Ushuaia, hace tres años estamos trabajando profundamente y conocemos todos los problemas, que se vienen agravando. Es hora de empezar a cambiar las caras, entendiendo que la política es un servicio público y entendemos ese compromiso”, manifestó el intendente.

Y añadió: “El único camino para resolver los problemas es tener el Ejecutivo municipal”.

“Hay barrios completos sin agua potable ni cloacas, tampoco transporte público. Hay problemas de estructura vial, deforestación. Necesitamos el Ejecutivo para impulsar los cambios que creemos necesarios. Ushuaia merece tener una calidad de vida diferente. Necesitamos una ciudad que nos enorgullezca pero que además nos sea cómodo de vivir. Recibimos reclamos todos los días de los vecinos, con problemas muy graves. Casas sin aguas, ni gas, caminos tampoco electricidad”, comentó Bertotto. Además criticó duramente a Agrotécnica Fueguina.

El presidente Mauricio Macri y el concejal del PRO, Tomás Bertotto.

Acerca de sus intenciones a ser intendente, Bertotto comentó que “yo no tengo problema en ir a una interna con el candidato del PRO y de la UCR, si surgiera. Tampoco tengo problema de que la Coalición Cívica haga su propio cmaino. Lo más sano sería llegar a un acuerdo”.

“Yo voy a apoyar candidatos que trabajen fuerte en la ciudad y la Provincia. Entiendo que faltan conversaciones, que el presidente del PRO, la UCR y yo mismo nos sentemos en una mesa con autoridades nacionales para dirimir estas diferencias y generar un espacio donde vayamos todos juntos para formar una alternativa ganadora”, finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: