Quiénes ganaron en la nueva edición del Pre Cosquín 2019

Pasó una nueva edición del Pre Cosquín en la sede mas austral, Río Grande, y ya está definida la grilla de los artistas que representarán a Tierra del Fuego en esa instancia a desarrollarse a mediados de enero en aquella ciudad cordobesa. Javier Vidal, coordinador de Cultura Municipal, dijo en AIRE LIBRE FM que “el balance es muy positivo, por el nivel presentado por todos los números, que incluso fue reconocido por el veedor del evento que llegó especialmente a RG; sino además por la organización”.

Esta edición se desarrolló una vez mas en la Casa de la Cultura, ante un importante marco de público que acompañó a los artistas hasta la madrugada del domingo.
AIRE LIBRE FM transmitió el evento, y aquí se pude escuchar el tema inédito que ganó, que es “Zamba de amor y labor”, interpretada por la voz de la ushuaiense Karina Valdez, quien estuvo acompañada por Daniel Piñero y Rubén Nievas.

El coordinador Vidal informó el listado de los elegidos por el jurado, y adelantó que en principio deberían participar en Cosquín los días 16 y 17 de enero; y en caso de acceder a la final, las mismas serán el 18 y 19:
Solista vocal femenina: Lorena Fuentes.
Solista vocal masculino: Miguel Almendra.
Dúo vocal: Dúo Complemento (integrado por Facundo Agüero y Diego Del Estal).
Conjunto vocal: Nuevo Horizonte.
Tema inédito: Zamba de amor y labor (Karina Valdez).
Solista de malambo: Cristian Aramayo.
Pareja de baile tradicional: Mariana Molina-Alfredo Cortés.
Pareja de baile estilizada: Ximena Canestrari-Gastón Ledesma.
Conjunto de baile folklórico: Soles que dejan huellas.

Precisamente, el jurado lo integraron Alfredo Cabezón y José Escobar (música); y Javier Peralta y Claudio Isla (danzas).

(🎙) Aire Libre FM 96.3:




Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)