8M en Tierra del Fuego: “La convocatoria fue masiva ante los ataques constantes”

Natalia Caso, perteneciente al colectivo Transfeminista, realizó un balance del 8M, en diálogo con AIRE LIBRE FM y señaló que la masiva convocatoria se debió a que “se debe a los derechos conquistados, y cuando esto se pone en riesgo, volvemos a las calles para defenderlos”.

Caso, periodista y activista feminista, manifestó que “fue una movilización muy importante, tanto en Ushuaia como en el resto del país, donde las calles y plazas se llenaron de mujeres y disidencias”.

Y agregó: “En Ushuaia, hicimos un pañuelazo, con los pañuelos de la campaña por el aborto legal y gratuito, en el Superior Tribunal de Justicia, esto es por la presentación que se hizo en el Congreso para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y llevar la situación a épocas oscuras donde no se podía hacer ni en caso de violación”.

Respecto a las actividades realizadas en la capital provincial, Natalia Caso indicó que “luego nos movilizamos por el centro de la ciudad, pasamos por la Comisaría de Género y Familia, Casa de Gobierno y terminamos en la plaza Cívica, donde se leyó un documento con los reclamos a nivel nacional y provincial. Estos últimos años había bajado un poco la convocatoria, que se debe a los derechos conquistados y cuando esto se pone en riesgo, volvemos a las calles para defenderlos”.

“Hubo una seguidilla de ataques constantes, este Gobierno nacional nos ha señalado, también en conferencias internacionales, como la causa de todos los males por los reclamos y conquistas que hemos tenido a lo largo de los años. Nos acusó de asesinas, decidió cambiarle el nombre al Salón de las Mujeres, donde quiso borrar a todas las mujeres que hicieron grande a la patria. Estas cosas son leña y nosotras somos fuego”, cerró.