Efemérides 12 de Enero

UN 12 DE ENERO DE 1890, Julio Popper publicó una nota en el periódico “El Diario”, en la que tituló “Tierra del Fuego”, donde por primera vez detalló la zona de donde xtraía oro aluvial en El Páramo, y describió con un párrafo de la Divina Comedia de Dante Alighieri a la región de El Páramo comparándola con el purgatorio.


UN 12 DE ENERO DE 1917, por Ley del Gobierno Nacional se autorizó a funcionar la Compañía Frigorífica de Tierra del Fuego, constituida por los principales estancieros de la zona Norte. El primer presidente de la mesa directiva fue Alejandro Menéndez Behety.


UN 12 DE ENERO DE 1937, el Capitán de la Marina aeronáutica Marcos Zar, unió la Capital Federal con Ushuaia en un mismo día empleando un avión Fairchild tipo 45.


UN 12 DE ENERO DE 1953, en un incendio se pierde la documentación preexistente de la Comisión de Fomento de la ciudad de Río Grande .


UN 12 DE ENERO DE 1976, el gobierno británico calificó de estéril la disputa sobre soberanía en las Islas Malvinas, a lo que nuestro gobierno respondió con el retiro del embajador asignado en Londresy pedido de retiro del embajador británico del país.


UN 12 ENERO DE 1998, el árbitro de fútbol sheriff Javier Castrilli visitó la ciudad de Río Grande y dió una charla.


Bibliografía