Efemérides 6 de Septiembre

UN 6 DE SEPTIEMBRE DE 1851, falleció en Tierra del Fuego el misionero anglicano británico Alan Gardiner, quien recorrió los Canales Fueguinos, el Estrecho de Magallanes, las costas de las Islas Malvinas y tuvo contacto con las sociedades canoeras de los canales fueguinos.


UN 6 DE SEPTIEMBRE DE 1926 el jefe de la Policía de Ushuaia informó por nota al Gobernador del Territorio Teniente de Fragata Juan Maria Gomez que muchos indígenas se encontraban en situación precaria, que no tenían trabajo ni lugar para refugiarse en la Misión Salesiana.


UN 6 DE SEPTIEMBRE DE 1974, en el Concejo Deliberante de Río Grande se discutió la fijación de precios máximos en bares, whiskerías y confiterías en medio de los conflictos económicos que vivía el país por la muerte de Perón.


UN 6 DE SEPTIEMBRE DE 1996, Clara Mary Bridges de Goodall, falleció en la ciudad de Ushuaia, a la edad de 94 años. Había nacido el 23 de agosto de 1902 en las Islas Malvinas y al mes de edad llegó a la Isla de Tierra del Fuego, más precisamente a la Estancia Harberton.


UN 6 DE SEPTIEMBRE DE 1997, dio comienzo a la Caravana Ecológica en Río Grande, participaron cerca de 150 personas, convocadas para limpiar toda la basura dispersa en la playa desde Cabo Domingo, con el propósito de dar la bienvenida a las aves playeras migratorias.


Bibliografía