Pre Cosquín 2015: Siguen abiertas las inscripciones

La ciudad de Río Grande será nuevamente sede del Pre Cosquín, al que se darán cita artistas de la música, la danza y el canto. El evento es impulsado por el Municipio. Se desarrollará el sábado 15 en la Casa de la Cultura.

La secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo, sostuvo al respecto que “se está realizando un trabajo silencioso, primero para conservar la franquicia de ser la sede más austral del ‘Cosquín’ y que congrega artistas locales de distintas ciudades de la Patagonia. Estamos en la recta final porque el próximo sábado a las 20:00 horas va a ser esta selectiva”.
“Hasta el momento hay 17 inscriptos en distintos rubros. Nuestra aspiración para este año es que verdaderamente tengamos de todos los rubros porque precisamente en algunos momentos algunas de las categorías quedan desiertas”, indicó la funcionaria.
Cabe recordar que los rubros para este Pre Cosquín 2015 son: Solista Vocal Femenino; Solista Vocal Masculino; Conjunto Vocal; Canción Inédita; Pareja de Baile Tradicional; Conjunto de Malambo; Solista Vocal Femenino de Tango; Solista Vocal Masculino de Tango; Dúo Vocal; Narrador Costumbrista; Pareja de Baile Estilizada; Ballet; Solista Instrumental; Conjunto Instrumental; Locutor; Recitador y Malambo Individual.
Además la Secretaria dijo que “hay también un casting de locutores representantes de sede, es aparte de esto, es un locutor representante por cada una de las sedes, todos aquellos que hemos pasado como espectadores en el Cosquín sabemos que es una figura importante, y el perfil está dado para locutores que puedan narrar esta vida del folklore en la presentación con una gran condición de improvisación en relación con lo que está presentando, todas estas categorías están abiertas todavía”.
“Se han comunicado desde distintas ciudades –amplió Castillo-, desde distintos medios de estas ciudades de la Patagonia para buscar información y poder difundirlo, las personas que vienen desde afuera la documentación la mandan por mail, o por fax, así armamos las carpetas correspondientes y firman el original al momento de llegar a la ciudad de Río Grande, pero estando ya inscriptos”.
Si los interesados eligen alguno de estos rubros deben presentarse lunes a viernes de 9 a 17 horas en la Casa de la Cultura. Asimismo, para aquellas personas que residan en otras ciudades tienen el siguiente correo electrónico: culturalesmrg@gmail.com o a nuestro teléfono que es el (02964) 436208.
“En esta oportunidad nos van a estar visitando para oficiar de jurado, acompañando a profesionales de nuestra ciudad, dos integrantes del ballet Camín de Cosquín, que se van a acercar a nuestra ciudad para poder tener este espacio de encuentro con artistas de nuestra ciudad”, auguró Castillo.

También te podría gustar...